ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo Entre Cumbres Borrascosas Y La Familia De Pascual Duarte


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Ensayo Comparativo entre las obras literarias “Cumbres Borrascosas” y “La Familia de Pascual Duarte”

“El que vive de rencores arrastra una muerte interminable.”

La primera obra “Cumbres Borrascosas” es la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.

En la segunda obra “La Familia de Pascual Duarte”, el libro pretende demostrar la tremenda influencia que tiene el entorno en el que se vive durante la infancia en las personas. Y esto es lo que le pasa Pascual, que nació desgraciado, vivió desgraciado y murió desgraciado.

La tesis de este ensayo sería que las obras poseen la similitud de que la muerte es un factor que está presente en todo el desarrollo de las obras y concluyendo con la muerte del personaje principal. La diferencia es que la muerte en la primera obra es natural y en la segunda obra es provocada.

En la obra literaria “Cumbres Borrascosas” este tema está presente desde el principio con la muerte del señor Earnshaw, y al seguir transcurriendo la historia con la muerte de una de los personajes principales, Catalina Earnshaw, que era la razón de ser de Heathcliff. Al final Heathcliff muere después de haber logrado su propósito: perjudicar la vida de Eduardo a pesar de estar muerto.

En la segunda obra “La Familia de Pascual Duarte” la muerte comienza cuando el papá de Pascual muere el mismo día en que Mario, el hermano menor de Pascual y que también fallece, nace y así Pascual va recorriendo una vida sumergida en la desgracia y muerte que lo lleva a asesinar a su propia madre por todo el daño que ella le había hecho, entonces huye y en el trayecto asesina a un conde por lo que es llevado a prisión y asesinado por este delito.

En conclusión podemos ver que las dos obras literarias tienen una similitud muy fuerte que es el hecho que las dos giren en torno a la muerte de sus personajes y que el final tenga un desenlace muy trágico, pues mueren los personajes principales, Heathcliff en “Cumbres Borrascosas” y Pascual Duarte en “La Familia de Pascual Duarte”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com