Informes De Libros / Ensayo De Codigo De Etica Del Contador

Ensayo De Codigo De Etica Del Contador

Ensayos para estudiantes: Ensayo De Codigo De Etica Del Contador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  patriciaduarte  26 abril 2012
Tags: 
Palabras: 1017   |   Páginas: 5
Views: 1679

Ensayo sobre el Código de Ética Profesional del Contador

I. Parte “Aplicable a todos los Contadores Profesionales”, aprobado en Asunción por Resolución N º8 Acta 15 del 06 de Marzo del 2006 de la Junta Directiva de Contadores Públicos del Paraguay.

Para hablar de un Código de Ética es necesario definir primeramente la Ética, que desde mi punto de vista es aquel comportamiento y/o manera de ser de las personas y que le ayuda a coexistir de manera pasible en la sociedad en cualquier lugar y tiempo. Entonces en esta primera parte de definiciones diré que Código de Ética Profesional es un conjunto de reglas en que la profesión exhibe su intención de cumplir con la sociedad, ya que los profesionales tienen responsabilidades y obligaciones con todos los sectores que confían en su trabajo y es lo que el profesional contable asume al ejercer su tarea.

Los Contadores deben seguir una serie de reglas que les permitan realizar su trabajo adecuadamente y así entonces que sea útil a la sociedad. Por ello los miembros del Consejo de Contadores Públicos del Paraguay crearon un Código de Ética Profesional que fue aprobado para su primera edición el 06 de marzo del 2006 apoyándose en el trabajo realizado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), este código establece normas de conducta y explaya los principios fundamentales que deben ser observados por los contadores profesionales para lograr así los objetivos comunes ,y que regulan las actividades del Contador Publico, en si constituyen guías mínimas de orientación o criterios de comportamiento que adopta la profesión contable o que mas bien debe adoptar frente a su diario accionar al servicio de la ciudadanía toda, los objetivos como los principios fundamentales son de carácter general ,el código así se divide en tres partes:

• I Parte Aplicable a todos los Contadores Profesionales (Estableciendo los principios fundamentales del Contador )

• II Parte

Aplicable solo a Contadores Profesionales en el Ejercicio Independiente de la Profesión()

• III Parte Aplicable a los Contadores Contratados de Manera Independiente()

Acto seguido me centrare en la primera parte de este Código "Aplicable a todos los Contadores Profesionales”, con sus respectivas secciones 1, 2, 3, 4, 5, 6,7, el Contador esta envuelto por los siguientes principios Éticos:

• SECCION 1-Integridad y Objetividad

• SECCION 2-Resolución de Conflictos Éticos

• SECCION 3-Competencia Profesional

• SECCION 4-Confidencialidad

• SECCION 5-Practica Fiscal

• SECCION 6-Actividades a través de las Fronteras

• SECCION 7-Publicidad

1. La integridad es cumplir todos los principios éticos que siguen a continuación e inclusive cumplir mas allá de lo que la ley exige , es ser recto, justo y sincero, así que por esto no solo implica la honestidad, el principio de objetividad implica la utilización de la razón , es sincerarse con uno mismidad y los demás ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos