ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cursos Propedeuticos De Orientacion


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación encontraremos formas que nos ayudaran a tener un mejor aprendizaje en la preparatoria.

Sin embargo, primero debemos entender que al entrar a esta institución tan reconocida y valiosa que es la Universidad Autónoma de Nuevo León no es nada fácil porque todos llevamos derechos y obligaciones y hay que seguirlos al pie de la letra para que podamos permanecer en la institución.

Comienza una nueva etapa, tanto en nuestras vidas, como en nuestra educación y tenemos que aprovecharla al máximo, por eso te muestro algunas estrategias básicas para un mejor rendimiento en el estudio y por lo tanto en los conocimientos.

Mi objetivo principal es que conozcamos, comprendamos y practiquemos las habilidades y competencias a desarrollar en esta etapa de la preparatoria para un mayor éxito en la vida.

ETAPA 1

“Universidad Autónoma de Nuevo León”

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como misión principal la “formación e bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento.

Es importante conocer la visión de la UANL, dado que esta refleja la forma como se expresan de ella sus usuarios y el resto de la sociedad. La visión que tenemos es que la “Universidad Autónoma de Nuevo León” sea reconocida, en el año 2020, como una institución socialmente responsable y de clase mundial pos su calidad, relevancia, y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico, a la innovación, la construcción de escuelas del pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa del país”.

*Subtemas:

-Leyes y reglamentos.

-Servicios.

-Nivel Medio Superior.

*Leyes y reglamentos*

El artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción séptima, especifica que las universidades y las demás instituciones de la educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizaran sus fines e educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios de este articulo, respetando la libertad de cátedra e investigación, y el libre examen y discusión de las ideas; determinarían sus planes y programas, fijaran los términos de ingreso, promoción, permanencia de su personal académico y administraran su patrimonio.

*REGLAMENTO GENERAL DE BECAS*

De acuerdo con el reglamento general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com