Informes De Libros / Ensayo De "El Principito"

Ensayo De "El Principito"

Ensayos de Calidad: Ensayo De "El Principito"
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  melifigueroa  12 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1667   |   Páginas: 7
Views: 5442

Escogí este libro para hacer el ensayo porque es mi libro favorito, y el cual he leído más de 4 veces.

La primera vez que lo leí no comprendí muchas cosas sobre este, y me vi en la necesidad de leer algo así como un ensayo del libro, que de hecho no fue solo uno sino varios, para poder comprenderlo mejor.

Este libro está escrito como un cuento para niños, pero que en realidad está dirigido a adultos, con el propósito de hacerle ver a la gente adulta la manera en la que los niños se sienten y piensan, es decir, la manera en que miran el mundo.

La trama principal es sobre un piloto que conoce al Principito (un extraño niño rubio que viene de otro planeta) en un desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto y así no morir de sed o de calor, pero el Principito le enseña a ver las cosas de una manera diferente.

Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas sobre el ser humano, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la tristeza y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.

La historia se basa en un plano ficticio, como la mayoría de los cuentos para niños, inspirada en la vida real. Lo que se me hizo interesante de este libro fue el autor, que narra la historia como si él la hubiera vivido.

Me gustaría escribir sobre algunas cosas que el principito, el piloto y el autor tratan de enseñarnos en este libro, según lo que yo pienso.

Lo primero de lo que me gustaría hablar en este ensayo, son los simpáticos dibujos del piloto, los cuales muestran los cerrados que pueden ser los adultos, que en ocasiones solo se fijan en números, cifras, y cantidades monetarias (según dice el autor), más que en cosas que son más importantes que eso, al igual que menciona que no pueden ver más allá de lo que ven los oj

os, por ejemplo, (en el caso de los dibujos) un sombrero, cuando un niño ve una boa devorando un elefante, algo que en realidad no tiene sentido pero que se puede imaginar con el talento de la creatividad, el cual muchos han perdido, y que en la actualidad muchos niños ya no tienen.

Otra cosa que me llamó la atención de esta historia tan peculiar, son los baobabs, esos extraños árboles gigantes los cuales si no arrancabas cuando apenas empezaban a crecer, crecían a tal tamaño que podían hacer colapsar los planetas pequeños, según explica el principito en el libro, la cual es una enseñanza muy clara, que la flojera nunca es buena o simplemente no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, porque en cosas así se nos va la vida.

Tratar de corregir errores que han crecido demasiado que alguna vez fueron diminutos, pero por flojera los hemos dejado crecer y ahora es más difícil arreglarlos.

También, los pequeños volcanes de su planeta, que representan de alguna manera la responsabilida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos