ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Proceso De Kafka


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de Franz Kafka

Personajes

 Josef K.

 Tío Karl K.

 Abogado Huld

 Titorelli

 Sacerdote

Desarrollo

Todo comienza cuando al gerente bancario Josef K. un día por la mañana lo aprehenden dos guardias los cuales se limitan a decirle que se encuentra procesado pero el personaje desconoce por completo los motivos por los cuales es detenido comenzando así su pesadilla y tendrá que defenderse de algo q ni siquiera sabe que es por lo cual no tiene argumentos concretos con lo s cuales defenderse por eso K. no logra entender nunca el carácter de su pro¬ceso y todos sus actos se encaminan a influir negativamente sobre su situa¬ción: su mayor error es la impaciencia, que lo precipita en los constantes equivocas donde se confunde valga como ejemplo que el día en que es interrogado en lugar de contestar humildemente pronuncia un largo discurso, violando todas las convenciones.

Pone en duda la autoridad del juez de instrucción y la pertinencia del proceso mismo. En una palabra, desconoce las leyes del juego y pierde su oportunidad: "Quie¬ro simplemente -dijo el juez- hacer ¬notar que usted mismo se ha frustrado hoy, por no haberse dado cuenta de la ventaja que un interrogatorio repre¬senta siempre para un acusado". Creando así un trama de injusticia e inaccesibilidad a la ley. A partir de ese momento se crea un asfixiante procedimiento judicial que poco a poco se apodera de su vida.

El tío de Josef llega del campo a ayudarlo, puesto que la noticia del proceso en su contra se expande rápidamente. Lo lleva con un abogado "de los pobres" y viejo amigo, quien asumirá su defensa a pesar de la enfermedad que lo mantiene en cama. Es un hombre bien relacionado y de posición que le explica el funcionamiento del poder, y las pocas posibilidades de intervenir que tienen los acusados y sus defensores. En la desesperación de K., producida por el nulo avance observable en la defensa, decide hacerse cargo por si mismo de su proceso, que valga decirlo, cada día lo consume más; K. además, tiene una peligrosa procli¬vidad a creer en la palabra propia y desconfiar de la palabra ajena: no tie¬ne fe en las defensas que pueden orga¬nizar su abogado. Opina que él mismo podría escribirlas mejor, compo¬niendo un informe auto biográfico que, lógicamente, se postula como alterna¬tiva frente a los procedimientos tradi¬cionales y codificados de la justicia.

K. se engaña de nuevo al pensar que es el primer acusado que sabe defender¬se. En realidad nada sabe y lo que pro¬pone es un trabajo imposible.

en ese escenario recurre a un paupérrimo pintor que se dedica a retratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com