ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Fidelidad De Los Perros


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 3

FIDELIDAD DE LOS ANIMALES: INCREIBLE CUALIDAD

“Los animales son muy importantes y parte de nuestra vida diaria”.

La gran accesibilidad de obtener una mascota gracias a muchas instituciones que existen, hoy en día es posible gracias a la adopción.

Hoy en día los seres humanos recurren a la compañía de una mascota por su alto sentido de la fidelidad. La fidelidad se entiende como una actitud de alguien que es fiel, que está comprometido con lo que asume. Deriva de la palabra en latín, fidelitas, y su significado es servir.

Además de la fidelidad, nuestra mascota nos hace compañía en la vida cotidiana, la cual es muy estresante por la velocidad en que la sociedad se mueve, para generar más riquezas ya que así no lo exige nuestro modus vivendi, de aquí la importancia de la fidelidad y compañía de una mascota.

La domesticación de los animales tiene su comienzo desde que el hombre abandono su vida nómada y comenzó a situarse en el sedentarismo, el cual facilito la posesión de animales en cautividad y con esto inicio el largo proceso de la domesticación.

Al principio el hombre capturaba animales salvajes que incluían hembras preñadas, eran encerrados en vallados y más tarde le servían como alimento. Durante esa cautividad el hombre empezó a conocer sus costumbres y necesidades. Poco a poco fue conociendo mejor las necesidades de los animales y fue ampliando el tiempo entre la captura y la muerte con lo que ahorraba energía y no arriesgaba tantas veces su vida. Con la cautividad los animales adaptaron su comportamiento y se acostumbraron a la presencia del hombre, perdiendo su agresividad hacia él y se dejaron manipular.

Hay una serie de factores que favorecieron la domesticación como son las características del comportamiento, la capacidad para reproducirse en cautividad y la genética. Entre los factores de comportamiento más importantes esta la sociabilidad de los animales, es decir su capacidad para vivir en grupos; por este motivo algunos animales solitarios como los osos no han sido domesticados. La sociabilidad es indispensable para la sumisión a la voluntad humana.

Día a día los animales se han ido adaptando a las formas de vida de los seres humanos.

¿Pero en que nos beneficia tener una mascota en casa?

La interacción diaria con los animales puede ser más importante de lo que mucha gente piensa, la presencia de un animal en la vida diaria de una persona no solo es beneficioso si no que también puede causar un impacto positivo en su salud en general y bienestar personal.

Esto es lo que nos quiere dar a entender Hilda Pereira en su libro que ha llamado “perdido” en donde expone la vida de un perro del mismo nombre que el libro, en donde aprendes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com