ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ley Federal De Proteccion Al Consumidor


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 3

1. Responde los siguientes cuestionamientos:

a) ¿Cuándo es necesario realizar un análisis de puestos?. Menciona mínimo 3 situaciones en donde se requiera realizar un análisis de puestos.

1.- Cuando se requiere ver si la persona esta realizando sus funciones correctamente y de acuerdo con el puesto. Debido a que en algunas empresas hay personas que están realizando funciones que no tienen nada que ver con el puesto desempeñado.

2.- para saber si es correcto el salario que tiene la persona en el puesto desempeñado, si no para estandarizar salarios.

3.- cuando se funda la empresa u organizacion se debe realizar el análisis de puestos para determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.

4.- cuando se crean nuevos puestos dentro de la empresa.

5.- Cuando se modifican de manera significativa los puestos como resultados de nuevas tecnologías o procedimientos.

6.-Cuando se va a actualizar el sistema de compensación y de salarios de una empresa

Igualmente, si se presenta los siguientes síntomas es necesario que la administración considere evaluar la implementación de un proceso de análisis de puesto:

*Los empleados se quejan de que no saben qué tareas específicas se les requiere cumplir; con frecuencia se producen conflictos y malentendidos.

*La competencia y la autoridad de los supervisores se superponen, lo que provoca duplicación de esfuerzos y conflictos ocasionales.

*La contratación y selección son ineficaces; se asigna a empleados tareas para las cuales no tienen las condiciones necesarias.

*La mano de obra no está adecuadamente capacitada.

*La productividad general de la organización no resulta aceptable para la administración.

*La corriente de trabajo no es uniforme; padece de retrasos y es incompleta.

Si se realizar un adecuado análisis de puesto se obtendrá descripciones de puestos bien preparados y realizados lo que ayuda a la administración a satisfacer sus necesidades en aspectos críticos de política de personal, corno remuneraciones, contratación y selección,diseño organizacional, evaluación del desempeño y la planificación de la mano de obra.

b) ¿Qué información arroja el análisis de puestos?

Informacion relativa a los puestos de la organización: el espacio físico, ambiente o entorno de trabajo, herramientas a utilizar, funciones y tareas del puesto, responsabilidades, conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com