ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 2

Y me pregunto: ¿Cuál es el objetivo más interesante del cine de Hollywood de estos últimos tiempos?¿Qué es, realmente, aquello tan destacable de sus pulposas y magnánimas producciones? Y me respondo: nada. Por eso, esta reseña es acerca de una película irlandesa que tiene más de 20 años y que no es muy fácil de conseguir; que relata la vida de una persona no muy popular, rodeada de un puñado de problemas acompañados de escasas soluciones. Mi pie izquierdo es una biopic; la de Christy Brown: irlandés, pintor, poeta, escritor; nacido y criado en la pobreza de los suburbios sureños de Dublín en los años 30; víctima de una parálisis cerebral irreversible que sólo le permitía controlar una única parte de su castigada masa corporal: aquella que titula la película (y estas humildes palabras, claro).

La historia narrada en la pantalla recorre el desarrollo de la sufrida y enriquecedora experiencia de la vida de Christy, haciendo a un lado cualquier lugar común relacionado con la terrible enfermedad padecida por su protagonista, y destacando claramente cómo el impulso creativo de un artista no sólo puede superar prácticamente cualquier dificultad, sino que también ésta puede ser reutilizada como una herramienta enriquecedora de tal impulso, contribuyendo a la formación de un talento sutil y diferente.

En esta película no hay héroes épicos ni pitufos de colores; no hay mundos desconocidos ni absurdas inversiones monetarias. Hay un guión, una historia, un actor excepcional y un elenco que acompaña con palabras, gestos y ademanes la impresionante labor de su protagonista. Y hay - entre muchas otras - una fabulosa cita, transcripta al comienzo de este texto. Es de uno de los libros escritos por él, por el pie izquierdo de Christy Brown.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com