ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Todo Niño Es Especial


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PELÍCULA

TODO NIÑO ES ESPECIAL

La película “Cada niño es especial”, es muy interesante y nos muestra como un niño con dislexia, puede llegar a ser una persona tan creativa e inteligente, utilizando la imaginación de una manera increíble, siempre viéndose en grandes aventuras llenas de color, con un gran pensamiento lateral, pues buscaba siempre resolver sus problemas de una forma indirecta pero creativa e imaginativa.

Es triste que un padre pueda llegar a pensar que a su hijo le falta disciplina, por el hecho de haber reprobado un año, y la falta de investigación y búsqueda que tienen los maestros en la película, al no darse cuenta de la situación en la que se encontraba el niño.

Así que en el transcurso de la película el padre del pequeño decide enviarlo a un internado, a pesar de las débiles súplicas de la madre. Seguidamente, se puede observar como el niño es maltratado física y mentalmente, hasta el punto de no querer hablar y dejar a un lado su gran amor por pintar, además de reflejar un gran temor hacia los maestros y compañeros de tal internado. Pero, llega a la escuela un nuevo profesor de arte, quien usa un método diferente de enseñanza y que juega con la creatividad de los niños, dejando en el olvido esa frialdad con la que trataban a todos los pequeños. El maestro se ve inmensamente interesado en Ishaan, ya que notó que a comparación de sus compañeros, él era muy callado y mostraba un gran temor con su alrededor, así que se vuelven buenos amigos y se convierte en un gran apoyo para el niño.

La película Todo Niño Es Especial sintetiza aquel significado de “los niños son crueles” y por otro lado vemos como el padre de ishaan es un poco indolente con la situación de su hijo, ya que se niega a aceptar la condición que le acontece al niño, mientras que la madre y el hermano se muestran muy preocupados, por la supuesta ”rebeldía” del niño.

Desde que nacemos nuestros padres quieren y guardan la ilusión de que seamos las mejores personas tanto personalmente como intelectualmente, pero todos los padres no tienen el mismo grado de comprensión para aceptar a sus hijos tal cual como son y no comprender sus imperfecciones; es allí uno de los tantos problemas que debe afrontar Ishaan a tan corta edad por una dificultad cognitiva tan especial como es la dislexia, qué su familia no logra detectar al principio de la película cuando él se encontraba repitiendo el año escolar y apunto de reprobarlo otra vez a consecuencia de sus travesuras y bajo rendimiento, es allí donde se ve reflejada la falta de comprensión por parte del padre que no puede aceptar la condición de su hijo mandándolo a un internado y creyendo que debería de ser como su hermano mayor primero en todas las clases y excelente deportista, pero ishaan tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com