ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  2.346 Visitas

Página 1 de 3

Las batallas en el desierto es un libro escrito por José Emilio pacheco. Éste libro narra la historia de Carlitos. Carlitos es un niño de aproximadamente 10 años, inocente y liberal.

Lo que me gusta de éste personaje es que él siempre va por lo que quiere sin importar lo que piensen los demas. Él arriesga todo con tal de conseguir lo que desea.

El libro cuenta como es que Carlitos se enamora de Mariana, la mamá de su mejor amigo. Mariana es una señora hermosa, madura, inteligente, respestuosa y mayor de edad. La edad de Mariana le hace imposible su amór a Carlitos.

Un dia Carlitos decide escaparse de su escuela para ir a declararle su amór a Mariana. Al llegar a casa de Mariana, Carlitos estaba lleno de nervios, pero finalmente logró superar los nervios y confesar su amór.

Carlitos no sabia que respuesta esperar de Mariana, pero finalmente élla le explica como es que ese amór era imposible y que él tenia que seguir viendola como la Mamá de su mejor amigo, Jim.

Carlitos le pide de favor a Mariana que no contara nada sobre lo sucedido, pero de alguna manera la gente se entera y empieza discriminar a Carlos.

Los padres de Carlitos consideran que él necesitaba ayuda por lo sucedido, ellos llegaron a pensar que su hijo estaba loco. Al pensar ésto, sus padres lo llevan con un psicólogo y un sacerdote para ayudarlo, pero lo únicio que provocaron fue que Carlitos cada vez se obsesionara mas con Mariana.

Jim, el hijo de Mariana, se enoja mucho con Carlos y pasa de ser su mejor amigo a su enemigo gracias a lo sucedido.

Héctor, su hermano mayor es el único que lo entiende y que lo apoya.

El tiempo pasa, Carlitos crece y consigue un buen trabajo, pero nada hace que él se logre sacar la imagen de Mariana de la cabeza. Carlitos sube de nivel económico por lo que su vida cámbia.

Carlitos había dejado de escuchar de Mariana, hasta que un dia ,Rosales, un amigo de la infancia le cuenta como es que élla murió.

Al escuchar ésta noticia, Carlos corre a casa de Jim para comprobar que la noticia era solo un chisme, pero al llegar a casa de Jim, Mariana ya no estaba ahi y los vecinos declaran nunca haber escuchado de ella.

Jim nunca se entera de lo que realmente sucedió y carga con éste amór imposible en su vida.

Ésta historia se desarrolla en el Distrito Federal, cuando México estaba bajo el regimen de Miguel Alemán.

En el libro comentan como es que durante este gobierno, México empieza a permitir la entrada de productos extranjeros que empiezan a acabar con los productos nacionales.

México atraviesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com