ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro "Basta De Historias "


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

¡Basta de Historias!

Este libro en lo personal ha cambiado mi idea sobre la educación y me ha abierto los ojos para poder decir literalmente ¡Basta de Historias! Me di cuenta de lo mucho que puede afectar en el desarrollo del país, para que logre avances para el bienestar de la población en general y no solamente a ciertos sectores como el de la investigación, si no tiene que ver más allá, hacia un futuro, y no solamente decir que “los jóvenes son el futuro de México”, y decirlo por propaganda política como en algunos casos sucede, si no en verdad tomar conciencia de que esto debe ser una realidad y para que esto suceda “todos” necesitamos poner de nuestra parte. En este libro el autor nos comienza a hablar de diferentes países en términos de educación, política, recursos contrastándolo con exámenes estandarizados, patentes, tecnología, etc. Y los resultados para Latinoamérica son muy malos, salvo algunas pequeñas excepciones como la única universidad de Latinoamérica que se encuentra entre las 200 mejores del mundo es la “Universidad Autónoma de México” y se encuentra debajo de las primeras 100.

Algunas de las comparaciones que se hacen en el libro de los países latinoamericanos con otros países nos desaniman un poco al ver que teniendo más recursos que algunos otros países, ellos se encuentran mejor en educación o tecnología y en cuestión de un corto plazo nos superaran porque van a un buen paso.

Para ir finalizando este tema que sin duda alguna siempre habrá por donde debatir, no me queda más que decir que si en México sigue existiendo tanta corrupción y estados liderados de alguna forma por el narcotráfico en México, no habrá mucho que hacer, a menos que todos como sociedad deseemos cambiar y entonces que la educación venga desde casa como en los países asiáticos en donde la prioridad de la mayoría de los padres y demás familia es que sus hijos estudien, invirtiendo todo en su educación y que puedan irse de intercambio a las mejores universidades del mundo, ya que si la sociedad de México pretende que todo lo haga el maestro, eso está muy mal, y no es que defienda a los maestros, pues en lo personal provengo de parientes en el magisterio y ellos están por vocación y siempre me ha tocado ver como se han preparado por mejorar ya que uno de ellos actualmente está haciendo una maestría y la maestra Irma siempre se ha dedicado a actualizarse, en inglés, computación entre otros diplomados; pero pues así como me ha tocado ver cómo es que existen maestros que están consientes de que, de ellos en parte depende de que los niños aprendan y se preparen para su futuro, pero así como me ha tocado ver buenos profesores, he visto como es que hay maestros que no tienen ni la remota idea de lo que debe y según ellos están enseñando, y que ni siquiera se actualizan, ya que la plaza que obtuvieron no fue por examen, y pues nadie se la puede quitar.

Conclusion

Así que como conclusión, este libro es un llamado de atención acerca de la política educativa de nuestras sociedades, sus avances y mayores dificultades. Y Para llegar a estar al nivel de Corea de Sur, Singapur, Estados Unidos o Finlandia, necesitamos cambiar de mentalidad desde abajo, empezar desde los mismos padres para que estén al tanto de sus hijos y demandar una mejor educación por parte de los profesores, y que estos a su vez estén calificados, hacer de la educación una cultura, y porque no a los niños desde muy pequeños alentarlos a seguir estudiando y a que aprendan un segundo idioma como el inglés, ya que como vimos es algo muy importante en un mundo tan globalizado. Y que si el gobierno quiere implementar el uso de la Tecnología dentro del aula, es necesario asegurarse capacitar a los profesores. También copiar los sistemas educativos de otros países que están en los mejores estatus de educación. Ya que es necesario ubicar la agenda educativa en el punto más alto de nuestras prioridades.

Como Oppenheimer nos dice, el primer paso debe ser empezar a mirar hacia adelante.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt