ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

El verdadero significado del amor

El amor es un sentimiento que te impulsa a luchar contra todo como se menciona en Romeo y Julieta de William Shakespeare. El amor de Romeo y Julieta es verdadero a pesar de ser un amor de adolecentes. Debido a la época en que se desarrolla y el odio entre las familias y el respeto a las costumbres. El objetivo es demostrar la madurez tras los actos de Romeo y Julieta.

Debido a la falte de higiene y tecnología en el siglo XVI las personas no contaban con una vida muy longeva, así que se casaban jóvenes para poder vivir la experiencia de casarse y poder tener una descendencia.

En el siglo XVI las costumbres y tradiciones eran muy respetadas y valoradas pues daban estatus y dinero. Para no ser mal vistos por la sociedad, Romeo y Julieta deciden casarse en secreto antes de escapar y así formalizar su relación y al mismo tiempo demostrando su la madurez de ambos.

Se podría decir que tras el amor de Romeo y Julieta hay un objetivo secundario, que era el de eliminar el odio de las familias a través de una boda. Porque esa rivalidad entre las dos familias siempre había evitado que se profesaran un amor libre el uno al otro.

Y con esto concluimos que durante el siglo XVI debido a la falta de higiene y tecnología la gente no vivía mucho, así que se casaban jóvenes. Ritos ceremoniales como una boda eran muy respetados en ese entonces y Romeo y Julieta no iban a ser la excepción. No solo se casaron por respeto a sus tradiciones, sino que deseaban acabar con la rivalidad entre sus dos familias que ya había durado años. Con eso y con el acto de casarse antes de fugarse podemos demostrar la seriedad de la relación y la madurez de ambos jóvenes ante su situación. Creo que Romeo y Julieta no solo demostraron que realmente se amaban o su nivel de madurez, sino que nos ensañaron a todos que cuando se ama a alguien hay que luchar por ese amor pese a las consecuencias que podrían acontecer al intentar conquistarlo, pues podría ser el único que jamás tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com