ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De "aura"


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 8

“Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas. Me llamo Rafaela Rivera y tengo 16 años. No me veo redonda pero muy poco puedo parecerme a esas modelos de la tele. Me harte de escuchar el típico “tenes una cara preciosa” mientras piensan “lastima el cuerpo”. Incluso me lo han dicho “vos con unos kilos menos serias una diosa”. Mi cara lo admito, es linda pero quiero pensar que algún beneficio tenemos que tener las mujeres de caderas anchas”.

RAFAELA

MARIANA FURIASSE

Este párrafo de “Rafaela” tiene que ver con “Aura” porque Consuelo se sentía bella y lo más hermoso que tenía eran sus ojos verdes, hasta el momento que envejeció. Por ese motivo hizo los brebajes y “nació” Aura que lo mas atractivo que poseía eran sus ojos verdes y no su cuerpo.

El color amarillo representa la felicidad, la memoria, la fortaleza, la energía, la inteligencia, el lujo, el poder de decisión y capacidad de ver y comprender diferentes puntos de vistas. También aporta miedo o temor a ciertas cosas.

Este primer folio que tiene atado una cinta de color amarillo se puede relacionar con el concepto de memoria ya que los folios que escribió Llorente son memorias para la señora Consuelo donde él escribió parte de su vida.

También se puede relacionar con ideas claras porque Felipe tiene las ideas claras de que quiere ir a traducir esos folios para la señora Consuelo ganar los $4000 que ella ofrece para poder ahorrarla y llegar a pasar un año escribiendo un libro propio.

El concepto de aporta la habilidad de ver y comprender diferentes puntos de vista puede relacionarse en el momento que Felipe comienza a hacer las cuentas para ver la edad en la que murió Llorente y por lo tanto cuando se caso con Consuelo cuando ella era una niña y también quiso sacar la edad que tenia en ese momento Consuelo pero estaba en la mesa comiendo y de tantos cálculos se mareo.

El color azul representa la tranquilidad, la verdad, la mente, la amistad y la paz. También es aconsejable contra el insomnio y aleja espíritus malos.

El segundo folio que toma Felipe para traducirlo lleva una cinta de color azul donde puede referirse a la novela “aura” la tranquilidad porque mientras Felipe leía estas memorias se iba dando cuenta que Llorente sabia que el amor de él y Consuelo iba creciendo porque Consuelo torturaba gatos mostrando el amor que ella le tenia.

También verdad puede referirse a cuando Felipe comienza a hacer devueltas los calculas para ver la edad de Consuelo, comienza a sumar los años de Llorente, la edad que tenia Consuelo en esa época hasta ese año y descubre que Consuelo tiene 109 años; también puede ser cuando acepta la verdad de que Consuelo torture gatos para mostrar su amor hacia él.

El color rojo representa principalmente el amor, el deseo, la pasión, la atracción, la confianza, el coraje y la rabia. También mucho rojo puede ser negatividad.

Este tercer folio tiene atado una cinta de color rojo, donde se puede ver el amor ya que en ese folio Felipe se encuentra una foto de Llorente y Consuelo juntos de jóvenes y otra de ellos mismo pero más ancianos, donde se puede interpretar esas fotos como que se amaron toda una vida.

También se ve el deseo porque Llorente no pudo darle hijos a Consuelos sabiendo que eso era lo que ella más quería.

Otro cosa que se relaciona es la rabia y la negatividad ya que Consuelo comienza a hacer brebajes y Llorente no quería saber con que haga eso, Llorente le advertía que esas cosas no servían para nada y menos para la fertilidad.

El color verde lo buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o cuando vivimos un trauma. Puede representar sentimiento de confort y relajación.

También puede ser el principio de la muerte, de la negación a la vida y a la alegría. Puede tener un efecto perjudicial tanto físicamente como emocionalmente.

También puede representar la naturaleza, la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad, la frescura, la estabilidad y la resistencia.

El color verde se puede relacionar con “aura” principalmente por el bello color de los ojos de Aura y porque también siempre viste de color verde.

Cuando habla de deprimidos o vivir un trauma el significado de color verde puede referirse a cuando Consuelo ya se esta volviendo vieja y quiere seguir siendo bella y tener su mismo cuerpo de joven, y en el momento que lo consigue se siente relajada.

También cuando haba de naturaleza puede relacionarse cuando Felipe huele a Aura y siente en su pelo el olor del perfume de las plantas del patio.

Cuando trata de fertilidad puede ser cuando Consuelo cultiva las plantas en su jardín y dice que no la fertilizaran en el cuerpo pero si en el alma y cuando habla de resistencia puede ser cuando Consuelo para poder mantener a Aura con fuerza utiliza mucha de su energía y a pesar de su cansancio resiste para poder mantenerla siempre bien porque es lo que ella quiere.

El numero 109 significa creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y auto eficiencia.

Las personas que llevan este número son ambiciosas y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima, de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos. También es signo del vacío o de el no ser.

Tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Amistosos y simpáticos, desinteresados pero interesados en hacer bien su trabajo.

Este número lo elegí ya que Consuelo tiene 109 años y al decir creatividad, originalidad y sentido del yo tiene que ver con Consuelo cuando trata de hacer esos brebajes con las plantas para seguir manteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com