ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del LIbro Oceano Azul


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  2.069 Visitas

Página 1 de 4

Océano Azul.

Dentro de este tema hay distintos puntos que se tienen que tomar en cuenta y las metáforas son punto clave para poder expresarlas. El asunto central son las empresas, la competencia, la oferta la demanda pero sobre todo la apertura a nuevos mercados.

Se dice que en este mundo empresarial, la búsqueda constante de innovación (en cualquier sentido), se reduce en una realidad constante: los mismos beneficios, los mismos planes económicos, los mismos productos etc. ¿Cuál es el resultado? La reducción de los mercados y la disminución de posibilidades de crecimiento; metafóricamente hablando “navegar a la deriva”, según W. Chan Kim y Renée Mauborgne hay dos tipos de océanos, océano rojo y océano azul; en el océano rojo se encuentran todos los competidores, con las mismas propuestas y los mismos productos en el mismo mercado. El océano azul es una tangente la cual toca los mismos puntos pero se dirige a otro mercado, uno en donde los competidores no se encuentran y por ende son irrelevantes, esto es algo sorprendente ya que definitivamente muchos pensarían que es imposible todo esto, pero sin embargo es algo verídico y palpable.

Para estar en este océano azul es importante algo que también existe en el océano rojo, el cual es la innovación, solo que hay una diferencia trascendental, en el océano rojo la innovación es incremental mientras que el océano rojo la innovación es con valor. En la innovación con valor las utilidades son mucho más altas en comparación con la innovación incremental.

Cuando se logra una innovación con valor la competencia es irrelevante, no es que desaparezca sino que ya no es importante porque el beneficio es directamente con los clientes, un ejemplo muy palpable es el Circo du Soleil su éxito es se alcanzó en una industria en decadencia, compitiendo en un mercado donde surgían novedades, y donde asimismo las asociaciones de derechos de los animales incrementaban sus campañas en contra de la utilización de animales en el espectáculo. Desde el punto de vista de una estrategia basada en la competencia, la industria del circo parecería poco atractiva.

Basada en la competencia, la industria del circo parecería poco atractiva. Creado en 1984, las producciones del Circo du Soleil han sido vistas por unos cuarenta millones de espectadores a lo largo del mundo. Su nivel de ingresos ha alcanzado en sólo veinte años a los logrados por los circos Ringling BROS y Barnum & Bailey durante más de

100 años.

Montando un espectáculo totalmente diferenciado de sus competidores, el Circo du Soleil alcanza un éxito sustentado en la creación de un nuevo mercado que hizo que la competencia se convirtiera en irrelevante.

Este circo no crece a costa de los consumidores habituales de los circos competidores, sino que por el contrario su espectáculo se dirige a un nuevo grupo de consumidores adultos dispuestos a pagar una entrada sustancialmente más cara a fin de ver un espectáculo que no tiene precedentes.

Así que si uno está dispuesto a entrar a este océano azul primero se tienen que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com