ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Como Negociar Con Gente Dificil


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 3

1. El autor nos orienta de manera muy sencilla para identificar ante todo que clase de persona es el lector y parte del presupuesto de que no es una persona difícil, lo cual es primer paso para que el lector de cierta manera pueda aceptar que si es una persona difícil.

2. Identificado el lector en algunas de las clasificaciones que el autor describe se puede avanzar en el proceso de negociación de una manera objetiva partiendo de la idea que al tener plenamente identificado mi comportamiento podre hacer las correcciones necesarias para convertirme en un negociador asertivo.

3. Cuando el lector ha podido identificar y corregir su comportamiento se encuentra en la capacidad de discernir con qué clase de persona está negociando, esto hará que la negociación fluya de manera justa y equilibrada ya que el lector se encuentra en una posición mucho mas estructurada que le permite enfocarse más en el problema y no tanto en la persona.

4. Esta es otra herramienta que el autor le brinda al lector, donde correctamente afirma que se debe ser duro con el problema y suave con las personas (método Harvard), concepto que se convierte en el eje central de la lectura.

5. Cuando el lector aprende que la fuente del conflicto es justamente el problema y NO la persona también podrá identificar en donde radica dicho problema y diferenciar si se debe a la falta de información, a los intereses particulares, a la diferencia de valores o a las relaciones tensas que puedan surgir entre las partes.

6. De igual manera no siempre el autor es idealista y reconoce que no en todas las negociaciones basta con ser un negociador asertivo, en algunos casos es necesario usar el poder para llevar a la otra parte a la mesa y hacer posible la negociación con ella. No siempre se puede llegar a la negociación de acuerdos aunque esta sea su recomendación más enfática.

7. También afirma que en algunos casos se hace necesaria la participación de una tercera parte en la negociación porque no siempre se puede persuadir a la otra parte de resolver el conflicto a pesar de usar las recomendaciones que el autor hace a lo largo del libro.

8. Estas recomendaciones son las siguientes: aprender a escuchar, no reaccionar frente a las agresiones, identificar el conflicto y no creer que la persona es el problema, no sentar posiciones, negociar sobre intereses, controlar la expresión de las emociones, mejorar la calidad de la comunicación, entre otras. Estas recomendaciones hacen que la negociación tengan un clima óptimo donde se pueda alcanzar la solución del conflicto.

9. De otra parte se hace necesario aclarar que no se puede convertir al negociador asertivo en una persona complaciente y sin criterio frente a la otra parte; no necesariamente ser una persona pacifica y conciliadora la hace débil de carácter, por el contrario lo convierte en una persona generadora de ideas y con la capacidad de facilitar el buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com