ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Niño Del Pijama De Rayas


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 5

“EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS”

Autor:

John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971) es escritor.

Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress of rough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.

Con la publicación de Motín en la Bounty, Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores.

Con La casa del propósito especial, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.

La historia del libro “el niño con el pijama de rayas”, esta basada en los tiempos DEL HOLOCAUSTO NAZI es decir por los años de 1933 aproximadamente, tiempos en los que se perseguían y mataban a los judíos, donde eran torturados en los campos de concentración, fue una época muy dura, sin embargo también sobresalen los valores, que son la amistad, la solidaridad, el dialogo, por que Bruno le llevaba de comer al Shmuel, y jugaba con, se preocupaba por estar con el y por cumplir en lo que había quedado.

Los dos personajes principales de este libro son dos niños, Bruno Y Shmuel:

BRUNO: Es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su padre. Ahí le cambia la vida. Al principio no sabe qué hacer hasta que un día andando por las alambradas encuentra a otro niño del que se hace muy amigo. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana (con la que no se lleva demasiado bien aunque al fin y al cabo es su hermana). Cada día habla con su amigo de su antigua vida y se queja de que las cosas deberían irle mejor, echa de menos a sus abuelos a sus amigos, a su colegio, a la barandilla de su casa y se queja de le nueva porque solo tiene un piso. Pero en realidad no se da cuenta de que Shmuel no tiene nada de esto, en gran parte porque no sabe que hace su amigo allí metido ni que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com