ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Resplandor


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  2.361 Visitas

Página 1 de 4

El Resplandor es un libro escrito por Stephen King y fue su primer BEST SELLER. Decidí leer este libro porque me gusta la manera en que escribe y me lo habían recomendado.

El libro comienza en la oficina del señor Ullman, gerente del hotel Overlook. Le habían ofrecido al señor Jack Torrance un empleo como guardia del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia, ya que costaba mucho el mantenerlo durante los 6 meses de invierno ya que la carretera se llenaba de nieve. Para él este trabajo parece una oportunidad para demostrarle a su familia que está absolutamente curado de su alcoholismo. Lo que no sabían era que el hotel estaba ubicado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano se trataba de Sidewinder, poco más o menos a 65 kilómetros del hogar. Los caminos son escabrosos, no se podía transitar con comodidad por el invierno, ya que el lugar fácilmente está aislado del mundo, en especial cuando nevaba, o había tormentas.

Pero a pesar de todo, a Jack no le quedo de otra que aceptar el trabajo puesto que estaba pasando por problemas económicos y personales, sin saber realmente los aterradores acontecimientos ocurridos enel hotel. Pero al pasar los días va descubriendo los más terribles espíritus, que comienzan aparecérseles a los visitantes mostrándoles escenas horribles. El cocinero del hotel, ante todo, dice que son como las láminas de un libro, que poco apoco van cogiendo fuerza hasta que tiene la habilidad suficiente para poder descuartizar.

Danny puede llegar a sentir fuerzas sobrenaturales. Después que llegara la familia al hotel, Danny y el chef del hotel, de nombre Dick Hallorann, hablan en privado y discuten sobre su talento y la fuerza natural del hotel. Dick le dice a Danny que también comparte las habilidades, aunque un poco menor, como la abuela de Dick, quien lo llamaba el RESPLANDOR, pero eso no es todo, Dick le insinúa a Danny que evite entrar a la habitación 217, y le afirma que las cosas que pueda visualizar son simplemente apariciones y que no lo pueden herir. 

Pero el escalofriante hotel tenía la habilidad de tener una personalidad por su cuenta, por ejemplo: actuaba en forma psíquica y eso hacía que pudiera manipular a los vivos y muertos para cumplir sus propios propósitos y además engrandece los poderes psíquicos de cualquier que se instale allí. Danny comienza a tener premoniciones acerca del hotel, un peligro que acechaba su familia y además de eso empiezaa ver fantasmas y visiones impresionables del pasado del hotel, aunque piense que no son tan peligrosos en el presente. Si bien Danny es cercano a su padre, no le insinúa de ninguna manera sobre sus visiones porque él presagia que el trabajo de Jack es más primordial para su padre y el futuro de la familia, sin embargo, Danny se da cuenta que su presencia en el hotel lo hace más poderoso.

El hotel quiere poseer a Danny pero no puede, así que comienza a poseer a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com