Informes De Libros / Ensayo Del Libro El Rinoceronte

Ensayo Del Libro El Rinoceronte

Ensayos: Ensayo Del Libro El Rinoceronte
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  26 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1418   |   Páginas: 6
Views: 3407

...

te y repite: Enfócate, organízate, carga hacia tu objetivo, y no ceses nunca.

Por supuesto, uno no se puede imaginar ninguna obra en la librería que solo tuviera tres páginas de espesor, la contraportada en la primera, en la segunda página en letras grandes y centradas a mitad de página, las diez palabras que en el párrafo anterior resumí, y en la tercera página el “se terminó de imprimir en fecha tal con un tiraje de…”. ¿Quién compraría eso?, digo, no es un mal mensaje, es que la gente lo ojearía y ya con eso no tendría que llevárselo a casa y pues esto significaría una venta nula del libro. El necesita rellenar muchas hojas para posicionarlo bien. Aunque tampoco es un gran y largo tomo de infinitas páginas, basta media hora para terminar de leerlo.

Por esto, el autor decidió envolver si idea de auto-mejoramiento detrás de una chusca historia de animales, si a Esopo le funcionó esto, ¿Por qué a él no? Bueno, primero porque no es una idea original o innovadora, su metáfora no tiene sentido, tiene un sola concepto que repite hasta el cansancio y segundo, no es como el propone, una filosofía de vida, pero si mas bien una visión bastante estrecha de cómo él piensa que es la vida.

Repito, la idea central no es nada mala, al contrario, sería bastante provechoso que todos, absolutamente todos tuviéramos un ideal, sea cual fuere, que tuviéramos siempre energía de afrontar cualquier obstáculo, que fuéramos disciplinados, determinados y no cejáramos nunca en nuestro empeño. Todo eso es grandioso. Pero nuestro autor envuelve todo esto una particular y estrecha visión: El estilo de vida americano. “The way of life, the american dream”.

El símbolo de éxito para Alexander es el dinero, un Rolls Royce, agasajarse en la idea de que somos superiores a los demás. Fama, fortuna, poder, es lo que dice, da la felicidad. Incluso llega a decir que el dinero compra la felicidad…

Por supuesto, compra mi libro y serás rico (y de paso yo también), conviértete en un rinoceronte co

mo te digo, pero no te conviertas solo mentalmente, oh no, mira como ahora tu piel es mas gruesa, y no, no vayas a ver a un dermatólogo o al alergólogo, es tan solo que ahora eres un rinoceronte. Levántate con una energía desbordante como un rinoceronte, ten cuidado con la mesa al lado de la cama, si eres tan violento en tus maneras puedes tirarla al levantarte, asegúrate de no tener un vaso de cristal con agua ahí o puede haber sangrientas consecuencias, un frutsi o similar puede servir para esas ansias de líquido nocturnas. Transmútate en un rinoceronte, y ten cuidado en tu metamorfosis y te conviertas en insecto como aquel cuento de Kafka, no sea que te desconozcan tus congéneres humanos y termines muerto a palos.

Ese fue el aspecto risible del libro, sin embargo subyacen en su fondo cuestiones más serias y peligrosas.

La base de la felicidad, o como el autor pone en títulos tan rimbombantes como ridículos como: “el secreto de la felicidad” o “el arte de ser rinoceronte” o al inve ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados