ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Mi Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

Una casa en la playa, otra en las montañas, viajes al extranjero, tiempo con los hijos y nietos; así es como soñamos que será nuestra vejez y anhelamos el día en que llegue el monto de nuestro esperado retiro laboral; recibir esa pensión mensual, que seguramente alcanzará para pagar todos los lujos que deseamos.

La realidad es que no será así, la razón es que los jubilados tienen menos dinero del que esperaban recibir y entonces sus sueños, viajes, regalos, casas, siguen siendo eso, sueños. El hecho es que los mexicanos ahorran poco para su retiro.

Crear el hábito del ahorro para el retiro desde joven implica la ventaja del tiempo, ya que cada peso ahorrado podrá crecer de manera importante. Entre más joven se comience a ahorrar, es posible realizar inversiones esperando un mayor rendimiento a largo plazo, ya que se contará con el tiempo suficiente para afrontar los inevitables altibajos de los mercados financieros.

Entre los 50 y 60 años se presenta la última oportunidad de acumular fondos previsionales, es ahí donde las afores toman un papel importante, ya que cuentan con opciones enfocadas a planificar el retiro. Las afores cuentan con un esquema de inversión, el cual se encuentra alineado al ciclo de vida de un individuo. Este puede ofrecer un mayor rendimiento a aquellos trabajadores jóvenes, cuya edad es razonable para tener una mayor diversificación en sus inversiones y al mismo tiempo se aplica en un enfoque orientado a conservar el valor adquisitivo de los recursos para aquellas personas cercanas al retiro.

Dichas aportaciones constituyen un fondo al que el trabajador puede tener acceso no sólo al momento de su retiro, sino también en caso de desempleo, para preparar su matrimonio y por si éste llegara a fallecer, su familia puede contar con un apoyo o bien, con un seguro.

Asegurar nuestra vida y la de nuestros familiares es una gran responsabilidad, por lo cual debemos conocer la importancia de un seguro de protección de vida ya que todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos.

Lo anterior nos lleva a abordar el tema principal del capítulo 8, el cual nos habla de los seguros, cómo funcionan y cuáles son nuestras opciones en cuanto a los tipos de seguros que existen. Los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato con una compañía de seguros nos comprometemos a pagar una determinada cantidad de dinero (denominada prima), con la cual garantizamos un pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia imprevista.

Sofía Macías concluye “Pequeño Cerdo Capitalista” con el noveno capítulo, el cual toca el tema de reclamaciones e inconformidades que los consumidores pueden expresar ante un mal servicio o un producto que no satisfaga sus necesidades. Para evitar estas malas experiencias, las compañías han adoptado como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com