ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Miguel Carbonell


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 3

Qué nos quiere decir el autor del libro, CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO?

El licenciado en Derecho Miguel Carbonell nos va explicando en sus cartas como debemos administrar el tiempo y formar nuestros hábitos de estudio para evitar desperdiciar el tiempo.

Ya que la formación académica solamente es nuestra obligación y no la de los demás. Aconsejándonos tomar apuntes, no faltar a clases, cambiar información con los compañeros, investigar más sobre el tema que estemos viendo, familiarizarnos con el lenguaje jurídico.

CONCLUSIÓN

El autor del libro nos comenta sus vivencias durante su época de estudiante en la Universidad Autónoma de México (UNAM), hasta la vida que ha llevado de profesor de derecho en la misma institución.

Nos da consejos para los estudiantes de Derecho y métodos que el utilizo como estudiante para un mejor desempeño, además que puede ser muy útiles para tomarlos en cuenta y convertirlo en un hábito.

También habla sobre el lenguaje que tenemos que utilizar dentro de las aulas de la licenciatura de Derecho, que al principio se nos va a dificultar pero siendo constantes lo podremos dominar con facilidad, nos recomienda leer, nos aconseja barios libros, revistas, paginas en internet que nos podrán servir, nos habla sobre los juicios orales de las preguntas que se deben hacer además que tenemos que tener un lenguaje simple para las personas que no estudien derecho y saberles explicar sobre el tema que les compete.

Que hay que aprender dos cosas muy importantes en la práctica diaria como abogado es el arte de interpretar y argumentar, por que tendremos que entender las leyes, los códigos, los artículos las jurisprudencias, etc. Se deben de realizar minuciosamente un proceso e interpretación y comprensión.

Dice que la intención de este libro es aportar su experiencia personal y profesional para que los estudiantes de derecho aprovechen su tiempo de estudio. Ya que podemos sacar mas provecho al carrera aprendiendo sobre la marcha.

Por último nos da un decálogo para ser un mejor estudiante, que es como una síntesis de la información del mismo libro Carta a un Estudiante de Derecho, muy enriquecido.

¿Para qué nos sirve la información del libro CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO?

Es muy interesante este libro por que el autor nos da una serie de pasos que el llevo acabo durante sus estudios en la licenciatura de Derecho, ya que el con su experiencia y desde su punto de vista como estudiante y como profesor nos dice desde como encontrar y formar nuestros propios hábitos de estudio, diciéndonos su forma de vida estudiantil y que además a llevado acabo su vida diaria aun que ya sea un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com