ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Mundo Feliz


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

Un mundo feliz es una novela futurista antiutopía que muestra un mundo donde el poder del Estado se ha injertado tran profundamente en la psique de los ciudadanos que hace que los límites entre la explotación y la realización parezcan borrosos. Es decir el ideal de estabilidad social profesado por el Estado Mundial se ha alcanzado por medio de la proliferación del consumo y un sin número de sofisticadas tecnologías. Entre ellas está la fabricación monopolista de los seres humanos por parte del Estado, impusta al hacer que los anticonceptivos sean obligatorios y la promiscuidad una virtud. Cada una de las cinco casta sociales (alfa, beta, gama, delta y epsilon) organizadas jerárquicamente es sometida a su propioy complicado acondicionamiento antes y después de nacer para estimular la autosatisfacción. Se ha erradicado el deseo de una movilidad social analcanzable por parte de las castas inferiores, permitiendo así que la clase alta mantega el poder absoluto.

Para los los infantiles habitantes de Un Mundo Feliz , el orden es un fin en sí mismo, cidificado por elconsumo organizado debienes y servicios. Pero es su convencimiento de que han alcanzado con pleno éxito la expresión de las aspiraciones humanas.

Creo si has leído a Platón, te darás cuenta que Huxley inspiró esa filosofía híbrida del Estado Mundial en algunos aspectos de la república estratificada de Platón y el enfoque utilitarista en el concepto de felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com