ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Seis Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

El libro comienza con la importancia que tiene el pensamiento y de cómo aplicarlo en la vida cotidiana, nos da una introducción a las diferentes situaciones que se nos presentan.

Bono hizo relaciones con los colores y lo que inspira cada color, aparte de ser mas fáciles de identificar y saber con rapidez que significan, aun que hizo tres sub grupos de blanco – rojo, negro –amarillo y verde – azul.

Nos encamina a usar un sombrero según así se requiera o así lo necesitemos.

El pensamiento del sombrero blanco nos explica, tal vez con frialdad pero bastante objetivo de lo que piensa o quiere hacer, se vuelve neutral.

El pensamiento del sombrero rojo nos dice lo que siente, se va más por el lado de los presentimientos y la cuestión emocional.

El pensamiento del sombrero negro, este pensador nos explica con un pensamiento negativo de la realidad, tal vez tenga razón y en cualquier situación es necesario pensar con negatividad.

El pensamiento del sombrero amarillo es todo lo contrario al negro se encamina a expresar cosas positivas.

El pensamiento del sombrero verde es creativo incita a las nuevas ideas.

El pensamiento del sombrero azul se detiene a reflexionar en que situación podemos cambiar de sombrero así nos convenga, mas analítico.

En cada sombrero nos dice claros ejemplos de situaciones en las que se puede aplicar cada pensamiento, explica sus características y como el pensador debe actuar cuando adopta ponerse algún sombrero, nos ayuda a resolver conflictos porque cada sombrero se convierte en pasos.

E invita a la lectura para que todos podamos estar en un mismo contexto o manejar un lenguaje, y cuando se requiera cambiar de sombrero y sutilmente podemos decirle a alguien cambia de sombrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com