ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro A Todo Vapor De Ken Blanchard


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  3.754 Visitas

Página 1 de 4

Antes que nada, quisiera recalcar que me fascino este libro, definitivamente toca los temas importantes de la vida diaria y empresarial, es una mezcla perfecta que une a datos importantes con una historia personal muy interesante… reúne consejos, “definiciones”, experiencias, aplicación y suspenso.

El tema central del libro es la visión, y en verdad que te enseña a fondo lo que esta significa, por qué al pensar en la palabra visión se nos viene a la mente la “visión de una empresa”, esa que nos pidieron hacer en un proyecto de secundaria al “crear” una empresa ficticia.

Pero es muchísimo más que eso, no solo se enfoca en los ámbitos laborales y empresariales, sino también en la vida diaria, personal, familiar, profesional, social, sentimental, etc.

Con la lectura aprendí que la visión es mucho más que una meta, es el saber quiénes somos y quienes queremos llegar a ser, es mucho más que lo que quieres lograr; la visión es un objetivo una forma de vida a la que aspiramos y literalmente nos visualizamos en ella para así poder alcanzarla.

Dentro de la visión tenemos que tener los valores, que son los que nos van a decir de que forma y cómo vamos a lograr nuestros objetivos, nuestra visión, en los valores encontramos todo aquello que es lo correcto, el bienestar de las personas, lo que realmente vale, y hay que tener claros los valores tanto de la empresa como de uno mismo.

Es increíble que en la historia nos planteen a un dueño de una empresa tan grande (Jim) como una persona tan humilde, honesta y centrada, yo siento que aunque eso no lo menciona en ningún momento el libro, es el primer paso para poder tener una visión clara tanto de uno mismo como de una empresa, ya que hoy en día no se encuentran varios empresarios de tan alto poder que sean así.

La historia de Ellie nos cuenta todo lo que sufrió, todo lo que paso, sus alegrías y logros, en resumen, nos cuenta una “evolución” de su vida, cómo perdió el camino al separar se de su esposo Doug, y como calló en depresión.

Cómo logro un nuevo empleo en donde estaba feliz, donde encontró a Jim y sus platicas matutinas le hacían tanto bien, cómo logro que el departamento de contabilidad lograra una mejor calidad y ayudo a su jefa directa, se sentía realizada, pero al hacer eso descuido a sus hijos (Jen y Ken).

Cómo descubrió que no era feliz en el departamento de contabilidad y se paso a marketing, como encontró un nuevo amor (Brian) y cómo por fin descubrió lo que quería hacer y que verdaderamente amaba que era escribir, ser escritora, y nos los dicen al principio de la novela, que a ella le gustaría ser escritora, pero como no tiene ni las bases ni los estudios no lo podría lograr.

Exactamente de eso se trata la visón, es TODO UN PROCESO, donde uno se tiene que sincerar de una forma total consigo mismo y lograr todos sus sueños, pero también es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com