Informes De Libros / Ensayo Del Libro Un Mundo Feliz

Ensayo Del Libro Un Mundo Feliz

Ensayos y Trabajos: Ensayo Del Libro Un Mundo Feliz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  adrianmp  04 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 2782   |   Páginas: 12
Views: 1065

Antecedente:

Esta novela describe un mundo ficticio en donde "la perfección" es llevada a un nuevo nivel. Imagina un lugar del futuro, Utopía, en el que se controla y lava el cerebro a todas las personas. El nacimiento es un procedimiento científico. A la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida. No se permiten ni el arte ni la religión La gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse. Este libro tiene un punto de vista futurista que se lleva al extremo para mostrar lo peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.

Personajes:

Principales:

Bernard Marx: Él es un miembro de la clase Alfa (la clase superior), pero sobresale porque no es como los otros. No es feliz y es un tanto solitario. Al final lo corren de Utopía.

Lenina Crown: Ella es una chica guapa, feliz y sigue las reglas. Tiene relaciones sexuales continuamente (esto es legal) y desea a John.

John (Salvaje): Él es el hijo del director. Cuando el director visitó la reservación, su chica se embarazó, se perdió y tuvo a John. John creció en la reservación salvaje. A pesar de ser un salvaje sabe mucho sobre Utopía porque su mamá le contó.

Linda: Ella es la mamá de John y la mujer que el director embarazó. Cuando visitó la reservación, se cayó y se perdió. El director regresó a Utopía sin ella. Ella dio a luz a John. Al final muere de una sobredosis de la droga llamada Soma.

Secundarios:

El director de Crianza y Acondicionamiento: Él es el encargado de explicar lo que sucede en Utopía al principio del libro, está a cargo de la reproducción y habla acerca del sistema que usan para hacer a los bebe. El hijo de este personaje es un salvaje (John) y el director trata de mantener todo en secreto.

El Controlador: Él es uno de los 10 hombres que gobiernan Utopía, es un tipo listo que tiene mucho poder.

Helmholtz Watson: Él también es un

alfa. Es bueno en todo: sexo, deportes, etc. Es un tipo listo pero también lo corren de Utopía al final.

Desarrollo:

El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. Se habla acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Épsilon son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.

El controlador habla a cerca de Utopía. Él es uno de los 10 individuos que gobiernan al mundo. Hay muchos principios en la sociedad. Algo importante es que los líderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados