ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Poder De Lo Simple De Jack Trout Con Steve Rivkin Y Su Relación Con El Pensamiento Estratégico


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del poder de lo simple de Jack Trout con Steve Rivkin y su relación con el pensamiento estratégico

El poder de lo simple dedicado a los que están agobiados y perplejos, y que sientes que debe haber un modo más simple de hacer las cosas

Una guía empresarial para eliminar lo absurdo y ser más racional. La introducción de este importante libro nos invita con una interesante frase a comprender el por qué el poder de lo simple; La simplicidad es la máxima sofisticación .Comienza su relato hablando de la tecnología, que en su constante desarrollo en el mundo globalizado ha encauzado a la industria a confundir las mentes de las personas llevando a estas a retomar sus conocimientos y estar en consultorías para estar al día y buscar ayuda con el fin de entender lo que se hace complicado. Se dice que la vida de los negocios no es tan complicada, lo que sucede es que existen muchas personas que quieren complicar lo simple; es por eso que la única forma de combatir la complejidad es siendo simple. Se dice que el problema radica en que muchos pensadores en su afán de entender y explicarse, para que otros los oigan y admiren, se han dedicado a complicar las cosas; Seguramente porque no estaban del todo seguros de lo que decían o porque, como no podían explicar las cosas del todo, las explicaban de manera compleja y así suponían que sonarían más interesantes.

En los 3 primeros capítulos menciona los fundamentos de lo simple, describiendo los temores más comunes como los son el temor al fracaso, al sexo, a la autodefensa personal, a confiar en los demás, a hablar, a la soledad, al temor a pensar las cosas por nosotros mismos dependiendo del pensamiento de terceros. Nos da opciones de pensar en términos simples y de sentido común dejando el ego fuera de la situación, evitar las ilusiones y mejorar la habilidad de escuchar. Adicional argumenta que se debe evitar el lenguaje complejo escribiendo frases cortas, palabras simples en vez de una complicadas, palabras familiares evitando las innecesarias, poniendo acción en los verbos, escribiendo como hablas, usando expresiones que tus lectores pueda imaginar, vinculando la experiencia de tu lector (la esencia del posicionamiento), aprovechando al máximo la variedad, escribiendo para expresar, no para impresionar.

En los 7 siguientes capítulos indica el management, el cual se relaciona con el pensamiento estratégico, en la técnica de extraer trabajo de otros de manera integrada y coordinada para hacer realidad los objetivos específicos y uso productivo de los recursos.

En estos capítulos argumenta que la complejidad de los negocios es alimentada por un flujo de información que no cesa de crecer y tanta nos puede confundir. Debemos apoyarnos con consultores con el fin de enfocar adecuadamente los problemas del día a día de forma rápida y eficaz, sin distraer la atención básica del negocio. Conocer competidores evitando sus fortalezas y explotando sus debilidades. Creando unas estrategias que nos diferencien de los demás teniendo una orientación al cliente conservando los consumidores actuales y al mismo tiempo tratar de quitar consumidores a los competidores. Haciendo presupuestos anuales con el fin de maximizar nuestro dinero preparando planes de mercadotecnia, clasificando las oportunidades de los productos, Invirtiendo en publicidad, deteniéndonos cuando se acabe el dinero, tratar de asignar mejor tu dinero a las oportunidades futuras y tratar de asegurarte de gastar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com