Informes De Libros / Ensayo El Alma De La Toga

Ensayo El Alma De La Toga

Ensayos: Ensayo El Alma De La Toga
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.002.000+ documentos.

Enviado por:  amorebeve  29 enero 2013
Tags: 
Palabras: 4139   |   Páginas: 17
Views: 292

ÍNDICE.

ENSAYO EL ALMA DE LA TOGA

INTRODUCCIÓN

QUIEN ES ABOGADO

LA FUERZA INTERIOR

SENSACIÓN DE JUSTICIA

LA MORAL DEL ABOGADO

EL SECRETO PROFESIONAL

LA CHICANA

LA SENSIBILIDAD

EL DESDOBLAMIENTO PSÍQUICO

LA INDEPENDENCIA

EL TRABAJO

LA PALABRA

EL ESTILO FORENSE

ELOGIO DE LA CORDIALIDAD

CONCEPTOS ARCAICOS

EL ARTE Y LA ABOGACÍA

LA CLASE

COMO SE HACE UN DESPACHO

ESPECIALISTAS

LA HIPÉRBOLE

LA ABOGACÍA Y LA POLÍTICA

LIBERTAD DE DEFENSA

EL AMIANTO

LOS PASANTES

LA DEFENSA DE LOS POBRES

LA TOGA

LA MUJER EN EL BUFETE

HACIA UNA JUSTICIA PATRIARCAL

DECÁLOGO DEL ABOGADO

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

El alma de la toga. Este, libro contiene vivencias de la práctica profesional de un abogado de enorme cultura jurídica, gran litigante buen observador de fenómenos sociales y poseedor de un elevado concepto de la justicia, escrito por el ensayista, político y jurisconsulto español Ángel Ossorio y Gallardo cuenta con veintisiete capítulos.

El alma de la toga nos cuenta la formación que debe tener un abogado durante su práctica como tal, así como de las enseñanzas y muestras que deberá mantener cuando alguien necesite alguna asesoría.

En este libro nos habla de aspectos técnicos del Derecho, los elementos que dan dignidad al ejercicio del mismo, así como valiosas experiencias sobre la importancia de examinar los hechos con precisión y agudeza, y de contar con una formación ética.

También nos menciona de lo que acontece en la actualidad con los abogados, que debemos no solo se trata de realizar el trabajo que conlleva ser abogado si no tener pasión a la abogacía y así corregir todos esos errores que manchan la reputación del abogado y de la carrera de Derecho.

QUIEN ES ABOGADO

En este capítulo nos habla de la esencia del abogado y de cómo se percibe la abogacía y las decadencias que tiene que ya cualquiera se dice ser abogado pero decirse abogado no solo es tener el nombre si no de verdad llevar a cabo las func

iones del mismo pero con dedicación, respeto y pasión.

La abogacía no es solo una entrega académica, sino una concreción profesional, es aquel que siente pasión por su arte, el que busca justicia y lucha para que se ejerza. El abogado es, el que ejerce permanentemente la abogacía y los que no solo serán licenciados.

El que verdaderamente se debe decir abogado es aquel que realmente destaque la profesión con el verdadero espíritu que esta posee, que es proporcionar justicia por sus medios que son las leyes y el mismo abogado.

LA FUERZA INTERIOR

El autor en este punto nos refiere del carácter y de la fe que debe tener un abogado en el mismo, para que este se vea reflejado ante los demás con una persona segura de sí misma confiable y fuerte.

Es esta fuerza la que nos ayuda a enfrentar las injusticias que se nos presentan. Incluso cuando nuestra dignidad se ve empañada por críticas o agresiones debemos siempre mantener nuestro orgullo en alto y no dejarnos llevar por esos comentario ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos