ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Asesinato Del Profesor De Matematicas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  12.874 Visitas

Página 1 de 3

El asesinato del profesor de matemáticas

A través del tiempo las matemáticas no han sido apreciadas ni vistas de la mejor manera por la mayoría de las personas. Esta ha sido siempre una de las asignaturas académicas que presenta mayor dificultad para los niños y los jóvenes. En la vida práctica nos han hablado de su importancia y de sus variados y necesarios usos y aplicaciones. Sin embargo ahí precisamente radica uno de sus principales problemas, ya que en el aula de clase se dicta como una materia que maneja términos muy abstractos que pocas veces se entienden, pero casi nunca los docentes de esta materia nos muestran su aplicación real y sobre todo como la podemos usar en nuestra vida cotidiana.

El libro de: “El asesinato del profesor de matemáticas” del autor Jordi Sierra i Fabra nos permite conocer otra forma de acercarnos a la matemática de manera práctica. A través de su lectura comprendí que hay otras formas de ver el mundo matemático y que es posible disfrutar de su aprendizaje. El tema central del libro, trata de como un profesor de matemáticas despierta el interés de sus estudiantes por esta asignatura a través de un juego que consiste en descifrar un enigma: el asesinato de él mismo. La lectura del libro se convierte así en una oportunidad de ir resolviendo los acertijos que el profesor dio a sus estudiantes para descubrir al culpable del asesinato. A medida que se avanza en la lectura estamos aprendiendo y aplicando fácilmente razonamientos matemáticos y de lógica. Lo que facilita el tema es que los protagonistas de la historia son tres estudiantes: Adela, Luc y Nico quienes eran muy buenos para todas las materias menos para matemáticas, al final del curso todo parecía indicar que reprobarían así que el profesor Felipe decide ayudarlos a pasar la materia a través de una manera didáctica, desea despertarles interés y gusto por su materia, lo que va logrando poco a poco.

A medida que se avanza en la lectura del libro, desde la misma forma como están numerados cada uno de sus capítulos en forma de un acertijo matemático, el lector se va involucrando en su trama y termina resolviendo diferentes problemas matemáticos. Por ejemplo el capítulo 4 aparece con una operación matemática así: Capitulo (16x1 - 12x1); o el capítulo 18 que permite hacer un repaso de lo números romanos: XXV-XVII. Igualmente cada uno de los problemas que se le presentan a los estudiantes obligan al lector a poner en práctica sus conocimientos matemáticos y a recordar los que ha olvidado. Otro de los principales aportes de la lectura es que va aplicando la matemática a la vida práctica de una manera tan simple y sencilla que sin darnos cuenta estamos haciendo uso de ella.

Este libro también nos muestra la importancia de tener buena actitud, empeño y disciplina hacia determinadas cosas, para así poder lograr nuestros objetivos. Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com