ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Juicio De Cristo


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

Desde hace varios siglos la influencia que tiene la muerte y resurrección de Jesús nos ha marcado hasta la actualidad interviniendo en la bien sustentada fe que hoy en día sentimos y profesamos como buenos cristianos. Los motivos de su juzgamiento y posterior muerte en la cruz han creado incertidumbre en cuanto al debido proceso que se sostuvo para que nuestro salvador fuera juzgado y crucificado por nuestros pecados y que resucitara al tercer día para salvar a vivos y muertos con su resurrección.

El tema en debate es sobre el debido procedimiento que sostuvieron los Hebreos y romanos para poder sentenciar a Jesús a la muerte sin ningún tipo de base legal que sustentara las acusaciones que le imputaron al momento en que los tribunales Hebreos y los romanos tomaron en cuenta para su ajusticiamiento. El autor hace referencia muy importante al debido proceso adjetivo y sustancial, que en su definición dice: Debido Proceso Sustancial: “Garantiza la razonabilidad de las leyes y de las sentencias y la aplicación de la constitución en el proceso de la formación de la ley”. El debido proceso Adjetivo: “Procesal, El cumplimiento de ciertas condiciones procesales para que se dicte una sentencia valida.

Cristo es el único personaje histórico que se auto reconoció como el Camino, La Verdad y La Vida, por este mismo pregonar fue que se le acuso y se le sentencio a muerte por medio de la crucifixión. El método de castigo para Jesús fue drástico y solo cabe pensar que la gente que se sentía amenazado con la doctrina que el difundía, solo optaba con su exterminio y también vemos como Jesús aceptaba su destino de morir en la época de Pascua para cumplir con el mandato que Dios le había encomendado en su estadía sobre la tierra.

Hay que profundizar en el propósito de Cristo en la tierra y su mensaje y objetivo del mismo, ya que Jesús vino a este mundo con una misión encomendada de salvar a todos los pecadores, también existe la falta de resistencia del mismo Salvador al momento de ser capturado y llevado ante los tribunales hebreos y romanos y posteriormente su condena, crucifixión y resurrección que hizo que todos los que temían creer ciegamente en su fe y ser dignos seguidores de Cristo se arrepintieron de no haber sido más fieles al salvador.

Desarrollo.

El principio del fin de Cristo en la tierra comienza con la amenaza que Cristo representaba para los hebreos que se sintieron amedrentados por la doctrina que Cristo pregonaba en esos días de Octavio Augusto y Tiberio (Emperadores Romanos que conquistaron Egipto), y que con la ayuda de uno de los más fieles apóstoles a como fue Judas, se conspiró a la captura de Cristo por 30 monedas de oro y que se encontraba desilusionado porque se había convencido que Jesús no quería liberar al pueblo Judío de la ocupación romana y establecer su reino terrenal del cual formaría parte. La ultima cena en el Monte de los Olivos, y donde Jesús les dijo a sus discípulos que uno de ellos lo traicionaría fue el punto de encuentro donde Jesús fue capturado gracias a Judas que lo traiciona por su falta de fe y por intereses monetarios. Judas les indica a los soldados romanos con la señal de un beso quien era la persona que debía ser retenida.

Aunque Jesús sabía muy bien lo que iba a pasar el no opuso resistencia al momento de su captura y ya sabía que su destino estaba marcado y que el camino a la salvación era ese juicio y su posterior sentencia. En cierta forma Jesús no iba evitar que sucediera lo que estaba por pasar ya que Dios le había dicho que él iba a morir en la cruz, traicionado por uno de sus apóstoles más confiados para poder cumplir con su objetivo en la tierra y poder así por medio de su muerte salvar al mundo del pecado y poder ser elevado en cuerpo y alma al lado de Dios a como lo venía profesando. Independientemente de las causas y efectos de su juicio y penitencia el dejo que todo lo hecho llevara su curso y al no defenderse al momento de su juicio estaba cumpliendo con su misión en la tierra.

Cristo tuvo dos procesos “legales”, el hebreo y el romano, siendo el primero el más nefasto en todos los sentidos ya que fue ante el Sanedrín, dicho tribunal se conformaba por 70 miembros que procedían de diferentes tribus judías incluyendo los levitas y fariseos. El Derecho procesal hebreo tenía contemplado en sus leyes principios de publicidad, de diurnidad y defensa, estos tres principios garantizan que el proceso se debe dar de día, de ser público y donde se garantiza la audiencia. Las Sentencias que emitía el Sanedrín eran inapelables (Cosa Juzgada), y sobre todas las cosas prevalecía la religión, porque eran pilares del antiguo testamento y los delitos más graves eran considerados los de blasfemia y sacrilegio que eran penados con muerte por medio de la crucifixión, exclusivamente aplicaba para los judíos.

La sentencia que emitió el Sanedrín fue de noche, lo que violenta el principio de diurnidad de los derechos hebreos y fue juzgado en la casa de Alás, lo cual violenta los derechos de Jesús de recibir un juicio justo, ya que comenzó viciado y termino del mismo modo.

El Sanedrín posteriormente de haber sentenciado a Jesús por Blasfemia a la pena de muerte por crucifixión trasladaron a Cristo acompañado por toda una turba a la fortaleza de Antonia (Residencia de Poncio Pilatos), a exigirle desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com