ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gung Ho


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la naturaleza además de encontrar variedad de plantas, animales, insectos y demás seres que en conjunto forman un hábitat, también encontramos comportamientos muy interesantes que han servido al hombre como guía para su propia aplicación. Para nadie es desconocido que las abejas son un grupo de animales muy organizados que trabajan en equipo para sacar su pequeño panal adelante y asegurar la supervivencia de su reina; aunque para nosotros la cuestión no sea necesariamente de supervivencia las organizaciones se apoya mucho en aspectos organizacionales animales; inclusive nosotros hemos desarrollado productos de mejor calidad, siempre inspirados en lo que Dios dejo en la naturaleza para nosotros. Las fibras animales, como la tela de araña son base de múltiples investigaciones, ya que esta en proporción tiene mejores características que el acero en cuestión de resistencia.

Ciertamente el relato Gung Ho destaca estos aspectos nombrados. Andy un indígena al parecer norteamericano, recibió enseñanza de parte de su abuelo de una filosofía tomada del comportamiento de animales, la cual permitiría alcanzar un optimo en el trabajo, haciendo de este una actividad motivadora, productiva y satisfactoria; haciendo principalmente referencia en tres animales: la ardilla, el castor y el ganso. De cada uno de estos interesantes animales tomamos el aspecto que por decirlo así destaca más la personalidad o más bien el instinto de cada uno. La ardilla es un animal muy trabajador el cual trabajo intensamente todo el verano, pues ella sabe que en el invierno los árboles no producen las ricas nueces con que ellas se alimentan, además de otros frutos. Bueno el punto es porque escoger a la ardilla y no a otro animal, sencillo, pues porque esta es una trabajadora incansable que hace lo que hace para su supervivencia. Aunque ya nombrado anteriormente nosotros necesariamente no trabajamos para nuestra supervivencia como las ardillas, pero debemos estar consientes que nuestro trabajo siempre hará del mundo un lugar un poco mejor que creará bienestar para los demás, entonces mi labor “vale la pena”; así como la ardilla sabe que su trabajo la mantendrá viva en el duro invierno, nosotros también tendremos a alguien viviendo en mejores condiciones, aunque creamos que nuestro trabajo no vale la pena. En las organizaciones actuales el conjunto de personas que forman la empresa, todos deben considerarse importantes, puesto que es un gerente sin tener gente para dirigir, o que es un subordinado sin un jefe que le diga que hacer.

Para la organización lo mas importante es el cumplimiento de la meta, entonces Andy basándose en comportamiento del castor planteo este punto que es uno de los mas importantes; siempre debemos definir claramente nuestras reglas, los pensamientos, las necesidades para estar con la motivación suficiente para llegar a cumplir el objetivo. Aún como no cumplir con las metas si siempre habrá alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com