ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Investigacion De La Practica Docente Propia


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

UNIDAD 1

Al investigar debemos tener una necesidad y una finalidad para que al conocer la verdad la transformemos de acuerdo a nuestras necesidades, saber nuevos métodos y mejorar la educación.

PARADIGA. Una construcción teórica que explica la mayor parte de los hechos o procesos observados.

Kuhn 1988, pág. 14.

Paradigma Positivista: en este solo se va a ir reproduciendo lo que ya está dicho, mediante investigaciones llegaran a lo que ya está dicho.

El conocimiento valido solo puede establecerse por referencia a lo que se han manifestado a través de la experiencia. Se postula que la etiqueta de *conocimiento* solo puede adscribirse a la fundamentado en la *realidad* tal como la aprenden nuestros sentidos […]

Paradigma Interpretativo: si hay algo nuevo explica, interpreta y encuentra respuestas.

Dado que la vida social es producto de esos entendimientos cotidianos, las ciencias sociales deberán apuntar una *interpretación* y no a una explicación científica […]

Paradigma Critico-Dialéctico: aquí ellos mismos van construyendo el conocimiento.

Una ciencia educativa crítica tiene el propósito de transformar la educación, va enfocada al cambio.

El docente debe ser investigador y transformar para un mejor desarrollo personal y profesional. Incrementando acciones y nuevos métodos para tener un mejor curriculum.

UNIDAD 2

Tenemos que utilizar algunas herramientas como material de apoyo para sustentar nuestra investigación. Las fichas son herramientas en una investigación,

Fichas bibliográficas: contienen datos de identificación de un libro o un texto y nos facilita la ubicación de los mismos.

Fichas hemerográficas: aquí van los datos de un periódico o revista de la cual extraemos alguna información.

Fichas de trabajo: aquí va información documental que no será de gran utilidad en una investigación.

Debemos considerar una teoría que nos oriente y así interpretar. El hombre aprende a sus semejantes, en interacción y comunicación entre ellos.

Para que exista todo esto debemos tener una práctica social ya que todo el tiempo estamos en contacto con diferente tipo de personas en diferentes ambientes.

UNIDAD 3

En esta unidad tratamos de que entiendan los contenidos, que vean que implica revisión, correcciones gramaticales, etc. Veremos teorías. Métodos, exposiciones, investigación y ensayos.

Todo el procedimiento lleva una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com