ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Soledad De Los Numeros Primos


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

Un padre nunca falla

Es bien sabido que los padres harían cualquier cosa por sus hijos, pero también podrá haber ciertas circunstancias que esto quizás no sea lo más importante y los hijos tendrán que tomar las decisiones solos.

Para los padres lo más importante y esencial es que sus hijos estén bien y que tengan todo lo que necesitan, siempre buscan atenderlos, que no les falte nada, y que no entren en alguna mala influencia pero igualmente los papás quieren sentirse orgullosos de sus hijos, verlos lograr sus metas y a veces hasta los obligan a hacer cosas que no quieren por tener ese sentimiento. Uno de esos casos es en el libro La soledad de los números primos donde a Alice una pequeña niña su papá la hacía ir a esquiar, cosa que a ella no le gustaba, por sentirse orgulloso de ver a su pequeña triunfar en algo que ella no disfrutaba. Un día Alice tiene un accidente esquiando que la deja cojeando por el resto de su vida, ella inconscientemente culpa a su padre por esto. Este evento y la relación que cambia entre su papá y ella afectará el resto de su vida y las decisiones que tomará a lo largo de ella. Causa que no se sienta segura de ella misma, que lo desobedezca y todo lo que le diga sea de menor importancia. A veces los hijos culpamos a nuestros padres de ciertas cosas que no tienen nada que ver con ellos, aquí su papá no tuvo la culpa de que ella sufriera un accidente aunque si, uno no debe de obligar a un hijo a realizar algo solo por gusto propio.

Al igual nos perdonarán de cualquier error que cometamos y nos apoyarán a superarlo, ellos sintiéndolo por igual al ser nuestros padres. Así sucede en el mismo libro con Mattia, un joven que tenía una hermana gemela que tenía un problema mental. Un día van camino a una fiesta y él decide abandonarla en un parque hasta que la fiesta terminara ya que se sentía avergonzado de ella. Al regresar nunca la encuentra. Sus padres a pesar de sentirse devastados por lo que le sucedió a su hija tratan de que la vida de Mattia siga como siempre ha estado, buscan lo mejor para él, que logre superarse como persona y continúe con su vida como si nunca hubiera pasado eso.

Así son los padres, no importa que tan mal su hijo haya actuado, siempre estarán ahí presentes viendo lo mejor para él y tratando que esos errores no afecten en su futuro, son capaces de cualquier cosa por cumplir ese propósito. Así se muestra en otro libro, La cena, donde Michel, un joven de quince años, se mete en un lio espantoso donde junto con su primo terminan matando a un indigente. Algunos padres reaccionarían de una manera en la que se aterrarían y quizás dejarían a su hijo resolver todo por su cuenta, o hasta desconociéndolo, pero los padres de Michel reaccionaron de una manera muy diferente: Al enterarse de esto simplemente lo tomaron como un accidente pero hubo una pequeña escena de un video que subieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com