ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las 7 Claves Del Exito Disney


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 15

Thomas Connellan (1855 – 1920) es un compositor Irlandés nacido en el condado de Sligo, es el escritor del libro “Las 7 claves del éxito”, del cual se trata este ensayo. Antes de comenzar el ensayo del libro es importante conocer la vida del Autor Thomas Connellan, así podremos darnos una idea del porque escribió este libro y en que se inspiró. Thomas Connellan fue un Irlandés escritor y sacerdote católico, quien salió de la iglesia para convertirse en un clérigo de la iglesia de Irlanda; nació en la parroquia de Geevagh, condado de Sligo. Fue ordenado sacerdote católico de la diócesis de Elphin el 20 de Junio de 1880. El 20 de Septiembre de 1887 desapareció, dejando su ropa en un barco en el Lago Ree.

El objetivo principal de este ensayo es reflexionar sobre el contenido del libro y plantear una postura crítica frente a los argumentos planteados por Tom Connellan; el autor desarrolló un modelo sobre el servicio y la satisfacción al cliente en el parque Disney World. Primero que nada empezare a describir las claves que contiene el libro, después daré mi punto de vista y les mencionare cuales son para mí las 3 claves más importantes.

En este libro Tom Connellan toma como ejemplo el parque te matico de Disney, el cual tiene un modelo de negocio envidiable en el mercado y en cualquier sector. Cada clave mencionada en el libro tiene su propia personalidad las cuales resulta un buen sistema de trabajo que otras empresas podrían adoptar, siempre y cuando se ponga importancia en cada paso a seguir y se tenga iniciativa para generar sugerencias y oportunidades. Un punto importante del éxito de Disney es la forma en que está elaborada su comunicación, una de las cosas que también los llevo al éxito es que ellos como empresa evaden los nombres de los puesto laborales, es decir, que no dividen a sus trabajadores en los que tiene puesto con más importancia, el ambiente de trabajo es un espacio donde la diversión es el punto medular de sus actividades laborales. Este tipo de acciones según Tom Connellan son las que motivan a los empleados a “ponerse la camiseta de la empresa”; satisfacer al cliente en todo momento, es importante brindar un servicio impecable pero sobre todo que se note la dedicación a los clientes. El modelo de satisfacción que maneja Disney está basado en las teorías de la Administración moderna de la calidad, la cual está conformada por algunos teóricos como Edward Deming, Phillip Crosby, Armand Feigenbaum y Kaoru Ishikawa.

¿Quién es la verdadera competencia?, la competencia es toda persona con la que el cliente te compare, es cualquier persona que eleve las expectativas de los clientes, porque si alguna otra persona satisface al cliente mejor que tu (sin importar el tipo de negocio) tu saldrás perdiendo, ya que el cliente se ira del lado en donde tenga un mejor servicio. La competencia en sí es cualquiera con que los clientes entren en contacto y contra cual lo comparen a uno. La calidad del producto es primordial para terminar con la competencia, si tu producto es el mejor del mercado y se renueva cada cierto tiempo, los clientes tomaran en cuenta esto y se inclinaran más por tu producto e incluso por tui manera de hacer un excelente servicio. Mi opinión en esta primera clave es que el autor tiene toda la razón, para uno como participante de la empresa, ya sea jefe o cualquier otro puesto dentro de la entidad, la competencia será toda persona que mejore tu producto y/o servicio, para mí como trabajador o dueño de la empresa es importante ser la mejor y dejar atrás todo tipo de competencia para ir escalando paso a paso y llegar a la cima antes que los demás, sin dejar de tomar en cuenta que mis productos tendrán que ser renovados cada cierto tiempo, puesto que si llego a la cima y dejo de preocuparme por la competencia y por mi producto, habrá alguien más inteligente que pronto podrá pasar por encima de mí.

Prestar una exagerada atención a los detalles, una empresa que presta atención a los pequeños detalles hará lo propio con cualquier cosa que este en contacto con sus clientes, porque la atención a los detalles formara parte de la cultura de la empresa. Para decidir en qué detalles deben de poner más atención, comienzan con un proceso de imaginería que realizan las personas llamadas imagineros, ellos comienzan el proceso de planeación con secciones llamadas “el cielo es el límite”, realizan un atormenta de ideas sobre el concepto y generan todas las posibilidades que se les puedan ocurrir, pero existe una fanática atención al detalle. En mi opinión los pequeños detalles son los que te dan la clave a la mejora de tu producto, si tu como persona no te fijas en los detalles no sabrás por donde comenzar y tu producto se caerá junto contigo; los pequeños detalles son, efectivamente, lo más importante en lo que debes poner tu atención, ya que esto te relatan si algo anda mal o si les falta algo e incluso si son perfectos, los detalles en el Parque Disney World son los pensamientos del cliente, tienen que ver la expresión y la manera de comportarse en los clientes para saber que les hace falta o que les molesta o que los pone de muy buen ánimo, estos son los pequeños detalles en que uno como empresa se debe fijar, si los pequeños detalles de un producto son lo que los hace fallar o lo que los hacer ser excelentes, en los clientes estos detalles se ven en sus expresiones, si las expresiones del cliente son de molestia e inconformidad te darás cuenta de que algo falla, pero si las expresiones son de alegría y entusiasmo te darás cuenta de que todo marcha bien.

Todos predican con el ejemplo, el punto de esta lección es el enfoque hacia la forma en que realizas tu trabajo, cada uno de los integrantes del reparte desea preservar la experiencia mágica, cada uno desea ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo, no hay límites para hablar de ello, eso es predicar con el ejemplo. Las personas deben ser dueñas de su trabajo, esto hace que se preocupen y tomen en serio el bienestar de los invitados. Para mí predicar con el ejemplo es hacer lo que decimos y demostrarle a las personas que no solo hablamos por hablar sino que también les demostramos que para encargárselo a otra persona debemos de saber cómo se hace; es como decir “Para mandar hay que saber hacer las cosas”, predicar con el ejemplo es que debes hacer lo que dices, porque si dices que fumar es malo y tú te pones a fumar enfrente de la persona a la que se lo hayas dicho, la persona no te dará importancia y pensara que lo que dices es mentira; pero si por el contrario tú le dices a tu hermana que debe estudiar para ganarse una Cruz Forjada, tu hermana pensara instantáneamente que para obtener una Cruz Forjada será necesario estudiar cómo lo haces tú.

La importancia de las cosas que no se ven, todas las cosas predican con el ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com