ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Choca Esos Cinco


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  2.872 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El libro de “Choca esos cinco” de Kent Blanchard habla de la importancia del trabajo en equipo, tanto en el trabajo, como en la escuela, o en equipos de deportes. El personaje principal de este libro es Alan Foster al cual despiden de su trabajo por no saber trabajar en equipo, aunque él era un excelente trabajador pero para la compañía no le era suficiente eso. Hasta que un dia se da cuenta de la importancia de lo que es trabajar en equipo cuando ve un partido de hockey de su hijo.

Desarrollo

Este libro habla de la historia de un gran empleado llamado Alan Foster el cual era asesor de una empresa hasta que lo despidieron y muy enojado salió de la empresa, El motivo por el cual Alan había sido despedido fue porque el nuevo director de la empresa decía que Alan no contaba con la capacidad de trabajar en equipo y en la actualidad eso era un requisito fundamental.

Un dia estaba viendo a un equipo de hockey de primaria llamados “Riverbend Warriors” en el cual jugaba su hijo David, Alan se dio cuenta que el equipo de su hijo otra vez había perdido, noto que en el equipo siempre se echaban la culpa entre ellos o al árbitro y hasta le echaban la culpa a la pista de hielo y a los patines que usaban, pero nunca aceptaban sus propios errores

En ese equipo de Hockey había dos entrenadores, uno se llamaba Milt Gorman y el otro Gus Nanton, entonces Alan se decidió acercar a platicar con ellos, y el entrenador Milt le pide a Alan que sea parte de los entrenadores y le ayude en el equipo. Y Alan aceptó y empezó a ser entrenador de los Riverbend Warriors. Una vez que Alan comenzó a formar parte de los entrenadores, se dio cuenta que todos los jugadores eran buenos individualmente solo que les faltaba estar unidos como equipo.

En ese equipo hay un niño que se llama Tim el cual no era muy bueno pero es un niño muy optimista y siempre les aplaudía y los elogiaba a todos cuando hacen algo bien y cuando no hacían algo bien, el los animaba. A pesar de que no tenia mamá porque ella había muerto hace algunos años atrás, pero él vivía con su padre el señor Burrows.

En uno de los partidos cuando Tim tiene la oportunidad de tener el control sobre el disco se golpea contra una valla de madera, fue tan fuerte ese golpe que queda inconsciente y se lo llevan al hospital. Tim recupera la conciencia pero todavía seguía enfermo, debido a que lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente, aunque fue algo muy fuerte, esto sirvió para que el equipo Riverbend Warriors se animara y se propusieran ganar la copa en honor de su compañero Tim.

Alan pensó que era buena idea buscar a una maestra que él había tenido que se llama Weatherby, la cual había tuvo un gran éxito con un equipo de basquetbol femenil, debido a que siempre ganaba todos los torneos a que ella entrenaba. Aunque ella ya tenía ochenta y cinco años y vivía junto con su esposo Jack en la Residencia Park Manor, Alan fue a visitarla para pedirle ayuda y ella aceptó.

Ahora si todo el equipo junto con Weatherby compusieron una porra en honor a Tim. Ahora si los entrenadores comenzaron, y se tenían muy buenos resultados pero había un problema más, pues un chico llamado Jed aunque era el mejor del equipo no sabía jugar en equipo y aunque no fuera apropósito opacaba a los demás jugadores de su equipo, los entrenadores pensaron que lo mejor para era sacarlo del equipo y cuando le iban a informar de la decisión, el padre de Jed fue a hablar con ellos para decirles que su hijo iba a dejar un tiempo el hockey porque tenía que mejorar sus calificaciones escolares. Los entrenadores se sintieron un alivio al no tener que sacar a Jed. Después de un tiempo Jim salió del hospital e iba a verlos jugar en los partidos.

Los entrenamientos que tenían con Weatherby

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com