ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro EL Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El hombre en busca del sentido

En si el libro me pareció muy bueno, ya que el autor deja en claro que su obra no pretende ser un relato de los sucesos en los campos de concentración nazis, sino enfocarse en el estudio de encontrar cómo era afectada la mente de los individuos prisioneros que se vieron libres al final; además de los diferentes análisis que se abordan para tratar de entender como los sucesos van cambiando a los individuos.

Es impresionante como las ganas de sobrevivir del autor son más que las de dejarse vencer por lo que estaba pasando. Cuenta como fue privado de su libertad y familia, sometido a trabajos forzados, etc.

Las múltiples decisiones que debe tomar en el campo y fuera de este, le llevan a colocarse de frente con la idea del suicidio, y hallar por él mismo el sentido de la vida, sin embargo, se da cuenta que su vida es única e incomparable. Es impresionante como una persona puede cambiar de opinión y darse cuenta cómo puede valorar tanto su vida; la verdad es que fue uno de los temas que más me llamo la atención, todavía no puedo entender cómo es que el sentido de la vida lo hizo tomar esa decisión de seguir luchando por sobrevivir, si ya no tenía a su familia y sin saber lo que le esperaba más adelante. Esto me hizo pensar ¿Cómo muchas personas con problemas menores se suicidan y no encuentran el sentido de la vida?

Otra parte del libro que me llamo mucho la atención fue como los prisioneros llegaban a ver como normal los múltiples horrores que sucedían, por ejemplo: ver a alguien que era golpeado a más no pode, ver un enfermo de tifus en sus últimos días, no sentir la más mínima compasión, entre otras cosas. ¿Cómo es posible que esto llegue a pasar? En la actualidad podemos observar esto a diario, sin embargo, ahora entiendo que no se debe de juzgar porque las personas actúan de cierta forma extraña ya que debe existir un pasado o alguna historia que los haya echo ser así o responder de diferente forma.

No cabe dudad cada cabeza es un mundo y este libro es un claro ejemplo de esto.

Como conclusión esta frase define el libro: el hombre puede conservar un vestigio de la libertad espiritual, de independencia mental, incluso en las terribles circunstancias detención psíquica y física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com