ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro La Meta


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO

El libro de la meta esta escrito a manera de novela y comienza cuando Alex Rogo llega a la fábrica, como todas las mañanas y se encuentra a Billy Peach, superior suyo en la corporación, reclamando un pedido de vital importancia que se había demorado. Este hecho desemboca en toda una serie de sucesos que conducen a la fábrica a una crisis. El mecánico de mayor experiencia se despide, los sindicatos se vuelven contra el Sr. Rogo, y las averías en las máquinas provocan mayores retrasos.

Rogo comienza a tener problemas con su familia, ya que antepone el trabajo en la planta a ellos. El pedido pudo terminarse a tiempo, pero el coste en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido suponían unos costes espectaculares, que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica.

Es cuando Alex Rogo empieza a ver el futuro de su fábrica muy poco viable. Igualmente se da cuenta que son sus decisiones las únicas que pueden decantar su vida hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica.

Despues de varios analisis Alex decide dar una vuelta por la planta, allí observa unos operarios leyendo tranquilamente el periódico, esto le choca, y va a hablar con el encargado, éste le dice que no tienen que hacer nada y están matando el tiempo hasta la próxima remesa de piezas.

Alex decide subir a su despacho y comentar la posible meta de la fábrica con el contable . Tras una pequeña discusión acerca de si la meta es ganar dinero o no, Lou le da un conjunto de valores con los que se podría comprobar si están ganado dinero o no, estos son el rendimiento por inversión, el beneficio neto, y la liquidez que tienen.

Lou se da cuenta que algo no funciona y llega a la conclusión que la fábrica ha entrado en una grave crisis. Cuando Lou se va, Rogo llega a la conclusión que no puede aumentar uno u otro, sino que debería aumentarlos a la vez.

Cuando Alex Rogo llega a casa todo está en silencio, excepto la cocina. donde aparece su hija con las notas en la mano, llevaba toda la tarde esperándole para entregárselas, eran brillantes. Por un momento le pasa por la cabeza dejarlo todo, pero se da cuenta de todas las familias que podrían quedarse en la calle y decide seguir sacrificándose estos tres meses que le dan de margen, él sabe que tiene más responsabilidad a causa del cargo que ocupa.

Rogo tiene la sensación que se le escapa algo, decide revisarlo todo y no dar nada por supuesto ya que ni los mejores asesores podrían darle lo que necesita en estos momentos.

Alex se encuentra a un profesor de la universidad llamado Jonah. Le comenta su problemática y le da posibles soluciones como:

Los tres famoso puntos:

• Ingresos, es el dinero que entra.

• Inventario es el dinero que actualmente se encuentra dentro del sistema.

• Gastos de operación, es el dinero que hay que pagar para que se produzcan los ingresos.

• Según Jonah y Alex es mejor no tener en cuenta el valor añadido.

• Igualmente Jonah tubo en cuenta la posible confusión entre inversión y gastos.

Al final de la reunión llegan a la conclusión que los robots son antiproductivos y todos habían creído que aumentaban la productividad.

Alex lleva a su hijo a una excursión con los scouts. Cuando llegan allí, los demás padres desaparecen y se queda solamente él con toda la legión de niños. Mientras caminan observa desde atrás que se van abriendo huecos en la fila, esto le recuerda las palabras de Jonah en Nueva York, e intenta establecer una similitud entre esa fila de niños y los procesos de producción en su fábrica.

De repente se da cuenta que las fluctuaciones , no se compensan con el tiempo, sino que se acumulan, es decir, se acumula la lentitud, con todo esto llega a la conclusión que la dependencia limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba, por encima de la media.

Nunca el segundo niño por mucho que corra podrá seguir haciéndolo de forma indefinida, ya que al poco tiempo se tendrá que parar para no chocarse con el primero de la fila.

Al final deduce que lo que sucede en su fábrica es que sube el inventario, los ingresos bajan y probablemente los gastos de operación también suban.

Cuando Alex regresa a la fábrica reúne a Bob, Stacey, Lou y Ralph, y repasan como va la situación, llegan a la conclusión que lo más correcto sería llamar a Jonah, para que les indicase por donde deben seguir actuando.

Así lo hacen y este les revela dos parámetros más que deberían examinar; las máquinas que tienen cuellos de botella y las que no, de igual modo les dice que cuando las hayan encontrado deberían adecuar las máquinas a la demanda real que el mercado tiene de las piezas que producen éstas, incluso algo menos, ya que si el mercado reduce la demanda, que no se les acumule más inventario. Bob se pone a trabajar en ello y acaban examinando la NCX-10.

A la tarde Alex se va a examinar como va la NCX-10, y la encuentra parada porque no encontraban las piezas para un pedido, Bob le explica que era un error de un empleado el cual no sabía si eran importantes y las había almacenado. Para que esto no volviese a ocurrir Alex decide reunirse con los empleados y explicarles que las piezas para la NCX-10 y el tratamiento térmico.

Igualmente les explica que periódicamente se les pasaran unas circulares donde se les dirá como van los resultados, después Bob les explica que las etiquetadas en rojo (piezas) tienen máxima prioridad y las etiquetadas en verde menos, y que en caso de haber dos partidas en rojo a la vez comenzarán por la que tengan el número más bajo.

Parece que la forma de actuar de Jonah está dando buenos resultados, los pedidos atrasados se van reduciendo considerablemente.

A la tarde Alex se reúne con Elroy y Barbara (encargados de las comunicaciones a los empleados), los cuales le comunican que para que el empleado distinga que piezas son sumamente importantes después de pasar el cuello de botella podrían señalarlas con una cinta dorada. Y acuerdan esto.

Alex habla con Ralph acerca del tratamiento térmico, este le comente que necesita tomar algunos datos para poder saber cual es el tiempo exacto de cada hornada, y que los operarios no se queden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com