ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Matilda


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  2.935 Palabras (12 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 12

El libro de Matilda, escrito por Roald Dahl, es un libro muy interesante no solo para niños sino generalizado, pues nos cuenta sobre una niña que no recibía cariño por parte de su familia, al contrario la consideraban como una niña anormal ya que desde pequeña tenía un gran gusto por la lectura, las matemáticas, etc. Y no por otros medios de entretenimiento como la tv. Ésta niña desarrolla una habilidad en sus ojos para poder mover las cosas con solo proponérselo pero sin necesidad de tocarlo. También sobre una maestra la cual mantiene una estrecha relación con la pequeña al conocerse en la escuela a la que entra a estudiar Matilda, dicha profesora es sobrina de la directora la cual la trata muy mal y además se apodero de todo lo que le pertenecía al padre de Honey la profesora y como juntas vencen todo los obstáculos para ser felices.

1º CAPITULO.)

Matilda es una niña superdotada, con solo un año ya sabía hablar y con tres leer, sus padres en vez de alegrarse la reñían. Matilda con cuatro años pasa la mayoría del tiempo sola en casa, y como sus padres no quieren comprarle libros un día decide ir a la Biblioteca Municipal.

La bibliotecaria cuando la ve se queda sorprendida de lo pequeña que es perro decide no meterse en el asunto, solo ayuda a la niña a elegir libros; Matilda iba todos los días a la biblioteca hasta que un día descubre que se puede llevar los libros a casa y eso hace.

2º CAPITULO.)

Este capítulo es la descripción de los padres de Matilda, su padre es un vendedor de coches de segunda mano, y un día cuenta a su hijo los secretos para vender coches en muy mal estado a la gente, Matilda le dice a su padre que eso es deshonesto y este la insulta; entonces Matilda decide que cada vez que su padre la insulte le hará una trastada.

3º CAPITULO.)

Antes de que su padre se vaya a trabajar, cogió el sombrero de su padre y tubo un de cola, llena los laterales del sombrero de cola.

Su padre se va al trabajo y se pone el sombrero, pero cuando intenta quitárselo ve que no puede así que se lo deja puesto, cuando llega a casa su mujer intenta quitárselo pero no puede, entonces a la mañana siguiente su mujer le corta el sombrero y parte del pelo.

Matilda no hacía más que burlarse de padre, y por un tiempo su padre no se metió con ella.

4º CAPITULO.)

Un día Matilda está leyendo tranquilamente cuando llega su padre, este posiblemente había tenido un día malo en el trabajo así que la tomó con Matilda. Le quitó de las manos el libro y diciendo unas tonterías, rompió el libro en pedazos.

Cómo el libro no era suyo Matilda se enfadó mucho, pero ni siquiera lloró, se quedó pensando en un escarmiento para su padre.

Matilda tenía un amigo que se llamaba Fred, este tenía un loro que hablaba, un día Matilda se fue a verlo, y le pregunto a Fred si se lo dejaba, este accedió a cambio de un poco de dinero.

Matilda se fue a su casa y escondió el loro en el interior de la chimenea, antes de que vinieran sus padres, esa noche cenaban viendo la tele como siempre, pero los padres de Matilda se extrañaron de que oyeran una voz , y creyeron que eran ladrones , se dirigieron todos hacia el comedor , pero cuando entraron no vieron a nadie, todos se asustaron por que se creían que era un fantasma, y se fueron todos corriendo, al día siguiente Matilda sacó como pudo al loro de su casa.

5º CAPITULO.)

Parecía que el padre de Matilda, había aprendido la lección pero eso no duro mucho.

Un día el padre de Matilda llegó muy contento, y le explico a su hijo que hoy había vendido muchos coches, entonces manda a su hijo, a por un papel y bolígrafo para que hiciera un cuenta , quería que el chico aprendiera a sacar cuentas , y lo listo que era su padre , le dio unos números a su hijo , y le dijo que sacara cuanto había ganado ese día, le explico que él ya lo sabía pero quería saber si su hijo era listo , entonces el niño le pregunto si lo había calculado de cabeza , este dijo que no que de cabeza no lo podía hacer nadie , entonces Matilda dio la respuesta de lo que había ganado su padre, este se fue poniendo muy rojo , y dijo que Matilda era una mentirosa , que sabía la respuesta porque lo había visto de su papel, y otra vez empezó a insultarla.

6º CAPITULO.)

Este capítulo es una de las venganzas de Matilda.

El padre de Matilda una de las cosas que más quiere es su pelo, entonces un día se levanta muy temprano, entra en el baño y coge una loción que se hecha su padre en la cabeza y la llena de tinte del pelo de su madre que era de color platino. Entonces a la hora de desayunar, cuando entra en la cocina, la madre se queda de piedra cuando ve a su marido, el padre se extraña de sus miradas, y pregunta, le explican que lleva el pelo de color platino, este se desespera, porque su mujer dice que se le va a caer el pelo, entonces su hija le dice que se lave el pelo y que llamé a un peluquero.

7º CAPITULO.)

Este capítulo trata del primer día de clase de Matilda, describe a la directora que es malvada con los alumnos, y la señorita Honey que es la profesora de Matilda que es muy buena con los niños.

Cuando empieza la clase la señorita Honey hace algunas preguntas sobre las tablas y la única que responde es Matilda, es la única que se sabe todas las tablas , la profesora se queda maravillada con Matilda le parece una niña muy lista para su edad, entonces les pregunta si algún sabe leer y la única que sabe leer bien es Matilda , la señorita Honey trae un libro de poesías de humor , y Matilda la lee sin ningún problema, entonces Matilda le dice que a la señorita que ha escrito una poesía sobre ella.

La profesora se queda maravillada de lo lista que es la niña.

8º CAPITULO.)

La señorita Honey sale de clase, para contarle lo que ha pasado con Matilda en clase; pero cuando llega a su despacho la directora no le hace ni caso a las observaciones que ella ha hecho, solo le dice que es una niña muy mala, la señorita Honey sale del despacho un poco decepcionada, pero decide que Matilda tiene que aprender otras cosas más avanzadas así que le da unos libros de cursos superiores.

9º CAPITULO.)

Como la directora del colegio no le ha hecho ningún caso sobre los progreso de Matilda, decide ir a ver a sus padres. Se lleva una gran decepción cuando ve que nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com