ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Miserables


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 4

introduccion

El protagonista roba un pedazo de pan y lo condenan a cadena perpetua. El hombre logra escapar, y pide posada en la casa de un obispo donde le demuestra que puede reformarse, luego encubre su verdadera identidad y logra hacerse un político destacado. En una oportunidad adopta a la hija de una mujer que murió enferma y le solicitó que la ayudara con su hija para poder irse en paz. El busca a la niña a la que tienen de sirvienta en la casa donde la dejaron. Prácticamente se la venden por unas pocas monedas.

Pero por mala suerte él tiene que revelar su verdadera identidad cuando en un juicio iban a condenar a una persona inocente culpándolo del crimen que él había cometido. La niña crece queriéndolo como si él fuera su padre y así mismo él a ella la quiere como si fuera su hija.

Lo comienzan a perseguir y el logra escapar siempre. Se va a Francia y ahí se esconde con su hija en uno de esos pueblos. Pero la muchacha ya es una señorita y se enamora de un muchacho que era un rebelde en contra del gobierno.

El trata de impedir esos amores pero al fin sede. El muchacho sale herido en la batalla y él lo ayuda a huir con su hija. El hombre que lo persigue por fin llega a atraparlo y cuando lo tiene frente a él, comprende que es una injusticia la que comete persiguiendo a un hombre bueno y decide suicidarse para dejarlo libre.

Ensayo

Jean Valjean era un hombre que había sido encarcelado en un campo de trabajo cuando era joven por robar unos panes para unos niños que morían de hambre.

Una noche, después de salir de allí, estaba buscando un lugar donde dormir cuando llama a las puertas de un obispo, quien encantado le deja entrar.

Jean Valjean se da cuenta de su cubertería de plata, y por la noche se escapa y la roba. A los pocos días, la policía lo captura y lleva a casa del obispo para ver si él es quien le ha robado al obispo, el obispo enojado le dice a la policía que todo lo que llevaba Jean Valjean se lo había regalado el mismo y que también le había regalado unos candelabros pero él los había olvidado, así que el obispo les pidió a los oficiales que lo suelten para que pueda acompañarlo a buscar los candelabros, lo dejaran marcharse, a partir de ese momento y gracias al obispo decide cambiar de vida.

Jean Valjean va a Vigau y compra una fabrica y se hace alcalde del pueblo, pero en ese momento llega un inspector nuevo llamado Javert que enseguida se da cuenta de que el alcalde es Jean Valjean, ya que Javert había estado antes encargado del campo de trabajo donde Jean había estado.

Mientras una chica llamada Fantine intenta ganar dinero como puede para alimentar a su hija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com