Informes De Libros / Ensayo Memorias De Mis Putas Tristes

Ensayo Memorias De Mis Putas Tristes

Trabajos Documentales: Ensayo Memorias De Mis Putas Tristes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  26 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1038   |   Páginas: 5
Views: 2757

...

Un anciano que en su vida había conocido el verdadero amor, como complementario, llevado a su alcoba a través de unas monedas y muchas mujeres, sin conocer la esencia del preciado sentimiento que por momentos nos hace sufrir por momentos llorar. Siendo cómplices

El amor por llamarlo así, cumpla o no nuestras expectativas, nos llena de una armonía con todo a nuestro alrededor nos altera de tal manera que adoptamos posturas desconocidas, hábitos nuevos, todo por la confusa sensación tan extraña que aturde hasta al más sabio anciano, que se vuelve nuestra prioridad y también nuestra más grande debilidad. Las diferencias que existen de una vida monótona a la de alguien voraz e irascible, postura que asume por la embestida desconcertante del alma. Inmuta a un anciano ante la delicadeza de una niña de escasos 14 años, en quien ve la figura de una joven madura, que conforme va pasando el tiempo se va enamorando en tal grado que antepone su relación frente a todo. Relaciona todo en cuanto se le cruza con ella, creando así una necesidad tan fuerte, que se olvida de comer de rasurase de todo por una ilusión que el mismo se creó ante ella, ante la imagen intocable de la niña de piel candela.

El anciano estaba consciente de lo mal que sería la relación por la que estaba atravesando algo que había dejado de hacer algo tan extraño ahora, por la pesadez de sus años.

El sabio como algunos lo llamaban llevaba una vida modesta, tranquila y ahora por su edad monótona. Lo que único que lo animaba era su columna de todos los domingos, que le había dado tanto orgullo. Que de esa forma se gano respeto y el nombre de “maestro”.

La suerte de llegar a su edad, la fortaleza en la que se encontraba, formaron parte del espíritu aventurero que evocó el periodista. De forma de tan casual como de espontanea. Un suceso que le trasformo todo su panorama, desde la primer hora de día como a la hora de ponerse su pijama.

Las personas necesitamos por naturaleza estar rodeadas de person

as, es ley de la vida y proceso de investigación. Que día a día sigue reforzando más la misma.

Gabriel García Márquez nos pasa de un escenario al otro, olvidando el tiempo, considerando la fantasía, la locura y pasión como cura del desconcierto que genera la necesidad del ser amado, tener a alguien, al lado no sólo es tener compañía, sino la compañera con quien compartir 100 vidas y lo restante de cada una de ellas.

El colombiano nos da muestra de la sutileza que es necesaria cuando hablamos de un tema como lo es éste, pero eso no lo hace bueno, por la trascendencia del mismo, la trasmisión ideática con la que nos envuelve el autor no es otra cosa que una perspectiva bien llevada, con eso no estoy aprobando la mala voluntad del asunto, por la trasmisión de un mensaje que como trasfondo es, la trata de blancas.

Utiliza herramientas que le permiten hacer mención de algo que no es para nada común. Pero que de las manos de García Márquez

Todo el romanticismo de una historia de amor ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados