ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nif B10


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la NIF es “Establecer las normas particulares para el reconocimiento de los efectos de la inflación en los estados financieros de las entidades.

Alcance:

Aplicable a todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A – 3, “Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros”.

Definiciones:

Inflación es el incremento generalizado y sostenido en el nivel de precios de una canasta de bienes y servicios representativos en una economía; la inflación provoca una perdida en el poder adquisitivo de la moneda.

Entorno inflacionario: Es aquel en el que la inflación en los tres ejercicios anuales anteriores acumula el 26% o superior.

Inflación incremento generalizado y sostenido de precios de una canasta básica de bienes y servicios de una economía (refleja el poder adquisitivo)

Índice de precios: Indicador Económico que mida periódicamente el comportamiento de la inflación. En México es válido en INPC ó el uso de las UDI´S

Partidas monetarias son aquéllas que se encuentran expresadas en unidades monetarias nominales sin tener relación con precios futuros de determinados bienes o servicios; su valor nominal no cambia por los efectos de la inflación por lo que se origina un cambio en su poder adquisitivo. Son partidas monetarias, el dinero, los derechos a recibir dinero y las obligaciones de pagar dinero.

Partidas no monetarias son aquéllas cuyo valor nominal varía de acuerdo con el comportamiento de la inflación, motivo por el cual, derivado de dicha inflación, no tienen un deterioro en su valor; éstas pueden ser activos, pasivos, capital contable o patrimonio contable.

f) Reexpresión método a través del cual se reconocen los efectos de la inflación en los estados financieros básicos en su conjunto o, en su caso, en una partida en lo individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com