ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Skudmart


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Skudmart, química con la muerte”

En el libro “Skudmart; química de la muerte” vemos claramente reflejadas las situaciones a las que se pueden enfrentar personas con grandes ideas de empresa, con productos innovadores y deseos de formar empresa, pero que sin los elementos necesarios para ello pueden ser víctimas de personas inescrupulosas.

Este libro narra las vivencias de dos estudiantes de ingeniería de procesos de la Universidad Eafit, Felipe Escobar y Andrés Martínez; estudiantes con gran capacidad, pero sobre todo ingenio y recursividad para crear su propia marca: Eternal Rest.

Su idea de empresa surgió gracias a la búsqueda en su entorno de falencias que ellos podrían mejorar, gracias a esto comenzaron a trabajar en un químico que reemplazara el formol pero que no tuviera las nefastas consecuencias de éste. Después de mucha perseverancia consiguieron el producto al cual pusieron por nombre “Arterial”. Esta idea les llegó, ya que uno de ellos (Felipe) trabajaba en empresas fúnebres y estaba capacitado para prácticas de tanopraxia, por lo cual utilizaron sus conocimientos en química para conseguirlo con gran éxito.

Sin embargo, así como en la historia narrada en el libro, en la vida real, el solo hecho de tener una idea en mente que cumpla con ser innovadora y útil para la sociedad, no garantiza que esta logre tener éxito en el mercado, es más, puede ser un completo fracaso si no se tienen los elementos y se siguen los pasos para elaborar un plan de negocio bien estructurado, en el cual deberíamos identificar las personas y empresas que giran en torno al negocio que vamos a implantar, a cuantificar las empresas, a clasificar, a estudiar y saber cómo se comporta el mercado, a causar en sus clientes el impacto necesario para que nos compren el producto y además para que tomen conciencia de los beneficios del producto que vamos a sacar al mercado.

Algo más que nos aporta el libro es que el ser emprendedor no es solamente tener las capacidades antes mencionadas, sino que también implica una constante dedicación para poder llevar un producto o una idea hasta posicionarla mercado, sino también implica el no desfallecer ante cualquier adversidad que se pueda presentar y saber que en toda crisis existe una oportunidad para salir de ella.

Es claro que para ser exitoso no basta con tener una buena idea, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos brinden una panorámica no solo de nuestro negocio sino del mercado en general; uno de esos aspectos y al que más se le dio importancia dentro del contexto fue el plan de negocios, que nos permite guiar, enfocar, proyectar la naciente empresa y darla a conocer; este plan de negocio es una herramienta de planificación que permite hacer una proyección de lo que debería ser el negocio y ayudar a dimensionar al mismo para saber qué camino seguir.

Para concluir, la enseñanza que nos deja el libro, es que no es suficiente una buena idea o producto, hay que desarrollarlo y trabajar fuertemente, para que con mucho esfuerzo, dedicación y largo plazo se pueda crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com