ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Arte De Amar- Erich Fromm


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 3

El amor, según Erich Fromm, es un arte, y dice que tal arte no es sencillo de aprender. Lleva su tiempo. Como toda arte, debe estudiarse analizarse y practicarse, y posee una parte teórica y una práctica. El libro que analizamos te ayuda a reflexionar sobre el amor; como, ¿Qué significa amar?... Que debemos hacer para lograr experimentar este éste sentimiento, etc.

También nos enseña que el amor no es solo una simple relación personal sino que un rasgo de conocimiento que se expresa de diferentes maneras.

También nos dice que el amor no es algo pasajero, artificial e inexpresivo como se clasifica hoy en día, como nos hacen creer ahora nuestra sociedad; nos dice que el amor es un arte, y como tal se:

• Fomenta

• Se estudia

• Se aprende

Por eso, si queremos amar, o si queremos aprender a ‘‘como amar’’ debemos hacer como si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

El que ama se transforma constantemente. Te puede cambiar tanto físicamente como espiritualmente, porque el amor es un sentimiento tan profundo que el que ama logra captar más, observar más, ser más productivo, ser más el mismo.

El amor surge por la necesidad de superar la soledad, ya que es la necesidad más profunda del hombre. De ahí surge la necesidad del hombre por estar acompañado, de ahí surge la necesidad de ser amado, y de ahí surge nuestra necesidad sobre el amor.

Lo que yo pienso es que el amor es sólo amor, que hoy en día tenemos una idea falsa de lo que es el amor; los hombres buscan el poder para ser más atractivos en cuanto a lo social, y las mujeres la belleza, pero de esto no se trata el amor.

El amor se trata de dar de ti, y no sólo esperar de alguien más y recibir.

Muchos consideran que dar es como privarse de un privilegio, pero quien sea capaz de dar porque así lo desee y que no implique un sacrificio para él, será capaz de amar.

Otros creen que el amor consiste simplemente en encontrar un buen objeto al que amar, y con esos se arregla todo. Se tiende a buscar algo “atractivo” para amar y, dependiendo de la época, resultará atractivo una u otra cosa.

Otro error podría ser cuando confundimos el hecho de enamorarse y estar enamorado.

El problema es que la gente se preocupa en ser amado y no en la propia capacidad de amar. Y es verdad, en ocasiones solamente buscamos alguien adecuado a quien amar y no nos damos cuenta de nuestra misma imposibilidad de amar.

También, el problema del amor es que se basa o sustenta en un objeto (persona) y no en una, llamémosle facultad, osea que si yo tengo un objeto al cual amar y este se va, no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com