ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Arte De La Guerra


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, fue escrito por un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de cristo, su nombre era Sun Tzu. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo vigencia. A lo largo de la historia, este libro Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus ideas ha quedado como anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero este libro no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Se puede decir que este libro no es solo un libro sobre la guerra si no una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

El principio de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra se basa en dos principios únicos que dicen que:

• Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.

• El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejército por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

Desarrollo.

El Arte de la Guerra.

Escrito por: Sun Tzu

Algo que me sorprendió en este libro fue que a pesar de ser tan antiguo lo bien y bastamente detallado que esta de todos los aspectos que conlleva una guerra, desde estudiar al enemigo, conocer sus fortalezas, sus debilidades, sus oportunidades, el inicios de las operaciones, hasta estudiar todos los factores ajenos al enemigo como son el terreno el clima entre muchos más que este libro contiene, el autor describió a fondo todos los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com