ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Extraño Caso Del Dr.Jekyll Y Mr. Hyde


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  10.656 Visitas

Página 1 de 3

De manera particular me llevó el destino a leer este libro. Creía que había organizado bien mis tiempos, y con una gran anticipación empecé a leer Frankestein en inglés. Pero no pude hacer un buen uso horario y me costaba llevar el libro entonces decidí seguir la ley del mínimo esfuerzo: elegir el libro más cortito y fácil de leer. Y así, de manera vaga, es que caí a los pies de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Primeramente voy a comenzar este informe eligiendo al personaje con el cual me siento identificado. Creo que el personaje que más me llamó la atención fue Mr. Utterson ya que era una persona quizás seria pero que se llevaba muy bien con sus amigos y tenía relaciones muy apreciadas. Además la valentía de él para seguir en el “extraño caso” y no lavarse las manos después de leer el testamento, para salvarse él y volver a vivir una vida normal. El sigue con la investigación hasta poder llegar a explicar qué es lo que sucedía.

Un planteo muy interesante que muestra el autor es el juego de la doble personalidad que presenta el Dr. Jekyll. A partir de esto, voy a desarrollar un breve análisis comentando mi opinión respecto de este tema.

El Dr. Acostumbrado a vivir una vida seria, de estudios, de hospitalidad, de ser querido y siempre bien visto por la sociedad inglesa quizás se siente cansado de eso y busca su otra parte. Ese otro ser, que es totalmente opuesto: malo, pervertido, corrupto, perseguido. Y es una lucha constante para ver cuál personalidad es la que le asienta mejor a él. Llevándolo al sentido moral de esto toda persona tiene, como decía Herman Hesse en “Demian”, dos mundos: el bueno y el malo. Generalmente desde pequeños hemos sido instruidos para hacer siempre lo que se entiende por “bueno” y hemos estado “privados” de conocer la otra parte. Es por eso que siempre tiende a liberarse lo “malo” que en realidad, llevándolo a nuestra vida “normal”, sería como aquello tentador o que la sociedad juzga. Es necesario poder encontrarnos con esa parte en alguna etapa de la vida, porque es quizás la que nos defina como persona. Es verdad que un abuso de ella, sería vivir perdidamente; pero mejor vivir sabiendo que somos así antes de tener una doble personalidad, donde uno no sabe cuándo es quién. A veces la presión de la sociedad no nos deja hacer en libertad aquellas cosas que ella ve como malas, pero es nuestro deseo dejarlas salir a luz que terminamos escapando de la situación por vergüenza o miedo del qué dirán. Personalmente creo que es importante mantener un equilibrio entre los dos, esto no quiere decir que me contradiga con las aseveraciones anteriores, porque al elegir uno definitivamente estamos privando mostrar la otra cara, y eso sería hipócrita. Por eso un buen equilibro, donde se puedan mostrar las dos caras, y una coherencia de vida harán a una persona más feliz.

Recomiendo el libro porque es inevitable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com