ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro Compradiccion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

La idea del Martin Lindstrom es fabulosa desde el inicio de la lectura de su libro, la idea principal es descubrir porque la gente compra, ¿Qué es lo que realmente motiva a las personas a desembolsar sus recursos económicos para adquirir bienes y servicios?, en primera instancia se podría pensar que es solamente satisfacer una necesidad, pero, ¿Cuál es el origen de esa necesidad?, es una necesidad genuina o únicamente es para satisfacer un deseo provocado por la publicidad de los vendedores, de cualquier manera cuando estamos ante una amplia gama de productos y servicios, ¿Cómo se elige la marca?.

El título en español me es ingenioso, “Compradicción”, da la idea inmediata de adicción a las compras, si es una adicción que es lo que la desencadena para que exista en las personas la necesidad de comprar y comprar.

El estudio de Neuromarketing que describe el texto, es muy interesante puesto que es descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico que filosófico. Es como observar cómo responde una máquina ante determinados eventos.

La preocupación de algunas organizaciones por el estudio del cerebro para conocer la eficacia de la mercadotecnia, quienes piensan que es nocivo para la sociedad, porque permitiría a los compañías diseñar publicidad para manipular a las personas, me parece exagerada, puesto que si bien es posible que les aporte elementos susceptibles de utilizarse con malas intenciones, es mucho mayor el beneficio de conocer que es lo que realmente nos pasa ante determinados estímulos, estoy de acuerdo con el autor esto nos permitiría estar preparados para reconocer las intenciones de los anunciantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com