ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE:

“UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS”

PRESENTADO POR:

ANA MILENA ALMANZA ARZUZA

CESAR DAVID CARRASQUILLA GUARDO

PRESENTADO A:

MARA AMADOR

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

FUNDAMENTO DE ADMINISTRACION

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 1ER SEMESTRE SECCION 4

CARTAGENA – COLOMBIA

20/04/2013 

UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS

DESCRIPCION Y ANALISIS

Esta historia muestra de una manera sutil la realidad que se vive día a día en las empresas. Puesto que caracteriza de una manera a otra el estilo de trabajo que cada ser o persona desempeña y de la diversidad de personas que se pueden encontrar en la misma.

Los personajes que intervienen en la obra son un reflejo de la calidad de personal con el cual se puede contar y del alto grado de capacidad que tiene para ver desde otra perspectiva. Los pingüinos eran seres dominantes que manejaban el mar de los negocios.

No siempre eran los más razonables con su manera de pensar. Las empresas tenian normas de conductas en cuanto al comportamiento laboral de sus empleados.

Los pingüinos siempre le decian a las demas aves que si querian triunfar tenian que ser como ellos, pensar como ellos y razonar como ellos. Al fin de cuentas si no eras un pingüino no eras nadie.

El tema principal en el libro es la dificultad de ser diferente en un mundo donde prima la igualdad.

En lugares como las empresas siempre llegan gente con una metodologia diferente y eficaz, pero algunas veces no son muy bien recividos por los trabajadores antiguos, ya que en dichas empresas siempre emplean los mismos metodos que les han funcionado y se aferran a ellos.

Pero siempre llega un momento en que hay que usar metodos nuevos y practicos y es cuando empiezan a sentir el cambio y se les presenta problemas de resistencia a ese cambio.

El problema que tuvo Pedro el pavo real,es muy comun en cualquier empresa ya que los nuevos empleados ven al lider como un ejemplo a seguir y tratran de imitarlo en todos los aspectos, haciendo que todos se vuelvan como los pingüinos. Y cuando llego pedro y se dieron cuenta que era diferente y tenia ideas nuevas y frescas trataron de cambiarlo y hacer que actuara como ellos.

En ese pais los pingüinos mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com