ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Crisis de la educación

Me llamo mucho la atención el tema de crisis de la educación y mi ensayo esta basado en este tema mas que en algún otro.

Tocando algunos puntos importantes de la crisis de la educación.

Pienso que el hablar de la crisis de la educación es algo que no cualquier persona habla y al no hablar se desprenden mucho puntos.

Como que se ha perdido el concepto de educación y por ende se ha desvirtualizado su propósito y si esto se ha perdido que es lo que podemos esperar que los padres transmitan a sus hijos , cuando los padres, tíos, abuelos llenan los espacios vacíos de afecto con obsequios materiales que son inútiles, cuando ellos podrían contextualizarles ideas diferentes relacionadas con la educación, a las que ahora conocemos.

Pero como pretendemos cambiar ese concepto e ideas cuando nuestro tiempo libre lo ocupamos en poner toda nuestra atención en los medios de comunicación ( televisión, radio) cuando no transmiten contenidos relevantes, ni enseñan. Solo se dedican a la comercialización desmedida de productos.

Es aquí cuando entra la teoría de la globalización que también forma parte del neoliberalismo.

“nos presenta a la situación global como un campo turbulento, anárquico y caótico que tiene como referente principal la desigualdad económica, política y social. Que solo beneficia a las grandes potencias y compañías. Ya que en la vida económica se basa en relaciones de poder y dominación y no en el beneficio mutuo”.

Pese a todo esto cada ves son menos los medios de comunicación que transmiten programas de entretenimiento o culturales con calidad. Ni en español y mucho menos en idiomas extranjeros.

“la globalización neoliberal ocurre en México como parte de un proceso y un proyecto de privatización tanto de la educación, electricidad, el petróleo, la cultura y hasta zonas arqueológicas en México”.

No es posible que esto pase en nuestro país y que lo veamos y no hagamos nada por el.

Si esto es lo que esta pasando afuera de nuestras escuelas por que no poder hacer conciencia dentro de ellas y esto se debe a la falta de capacitación de los maestros.

“en seis años de primaria nuestras escuelas escasamente enseñan a leer, escribir y contar, y en doce años resulta verdaderamente excepcional quien aprende a pensar y expresarse”.

Si esto es lo que esta pasando por que no cambiar el sistema, inculcar mayor compromiso a los alumnos y sobre todo a los padres, para que su participación sea mayor en la educación de sus hijos. Ya que son el ejemplo a seguir. Pero no dejando atrás a el sindicato y gobierno.

Ya que este debe dedicar mayor presupuesto para la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com