ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

es un libro muy interesante que desc ribe una historia asombrosa sobre como toda una ciudad cae en una epidemia de cguera

Las relaciones de los padres y demás familiares de apego con los niños a esta edad s fundamental ya q se caracterizan por la imitación que el niño preescolar tiende a hacer de sus principales figuras de apego, estas relaciones generalmente suelen ser con gran cantidad de afecto y mediante estas el niño construye la mayoría de sus conocimientos,

No se puede dejar de lado la importancia que tiene las interacciones dentro del hogar como en el preescolar, los niños aclaran muchas dudas y conviven con personas que para la edad del niño causan un impacto que puede ser motivo de su imitación.

Por ultimo el desarrollo social y afectivo guarda una estrecha relación con otros campos del desarrollo puesto que es un campo integral ya que engloba campos como el lenguaje y comunicación, desarrollo social, todos estos campos interactúan uno con otro.

….

Es de gran importancia conocer el campo de desarrollo socio afectivo del niño para comprender que es un cúmulo de conocimientos trasmitidos por la familia y sociedad, además de que estos repercuten en la vida social que lleve el niño. Por eso se tienen que tomar en cuenta esos aspectos para tener una buena intervención en el aprendizaje del niño y no atropellarlo o crear confusión, distorsión sobre lo que ha aprendido durante ese lapso de desarrollo, sino de lo contrario contribuir al mejoramiento de dichos conocimientos.

Dichos aspectos son los valores, hábitos, conducta, relación con sus padres, intereses de los niños, reglas que llevan a cabo (derechos y obligaciones), creencias (religión), nivel económico, costumbres, problemáticas de aprendizaje, entre otros. Tomar en cuenta que cada niño es diferente, al igual que su temperamento.

Lo mismo sucede con las emociones son universales, sin embargo cada persona reacciona diferente.

escolares.

Desde que nace, el niño participa en secuencias de conducta interpersonal de muchos tipos, de grados diversos de sofisticación y complejidad, y que implican diferentes canales de comunicación.

El lenguaje con el que las madres se dirigen a sus hijos muestran que complejidad lingüística varía bastante sistemáticamente con la edad del niño: cuanto más pequeño este, más sencilla es la entrada verbal que la madre proporciona.

La relación en el ámbito afectivo y social del niño con su madre es de suma importancia ya que esta le dará las primeras pautas de conducta, al verse inmersos en ciertas situaciones por ejemplo al momento de tener una diferencia entre compañeros, hermanos, etc., aquellos niños que han gozado de un alto grado de interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com