ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película Home


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo sobre la pelicula *Home*

Nuestra vida y la tierra como la conocemos hoy viene dada a raíz de una cadena de eventos que han dado paso a diversas transformaciones.

Al principio la tierra tenia un equilibrio perfecto que mantenía la vida en armonía de las diferentes especies que habitaban el planeta.

El motor de la vida es el vínculo. Todo esta enlazado…el agua y el aire….todo se comparte. Vivimos en un sistema en el que todos dependemos de otros y estamos entrelazados unos de otros. El árbol uno de los seres mas majestuosos del planeta, siempre buscando hacia el cielo, transforma la luz del sol en madera y hojas y crece lento y sin prisa, las hojas se desprenden y se transforma en minerales, que luego se acumulan y así se forman los suelos.

La tierra es un milagro y de la vida que hay en ella no conocemos nada, ni la relación que hay entre diferentes especies, animales se dividieron en diferentes de grupos de familias, y se adaptaron a sistemas de vida diferentes, y todas y cada una de ellas se complementan entre si, ninguna esta demás, ninguna sobra.

Es en esta parte en donde entra el ser humano, nosotros en la historia, heredando todo lo que se había venido creando hasta ese entonces, millones de millones de historia, luego el hombre se asienta y realiza diferentes cosas para sobrevivir, no solo casa, si no que también cultiva, busca lugares para vivir en donde haya agua, pesca y vida silvestre se habla de una mescla de la tierra, lo orgánico y el agua. Nosotros aprovechamos de los animales la fuerza y la energía que la naturaleza no nos ha dado, y se aprovechaba en ese entonces para explorar el planeta.

Se necesita de alimento para sobrevivir y realizar cualquier cosa es nuestro diario vivir, fue como se dio lugar en la historia a la agricultura, el hombre aprendió a trabajar la tierra y revoluciono así el porvenir de la siguientes generaciones, se aprendió a cultivar en los diferentes climas de la diferentes zonas del mundo, se desarrolla el cultivo de cereales de diferentes variedades y lo convierte en una necesidad de subsistencia, la agricultura sin duda alguna fue uno de los descubrimientos mas importantes para la evolución del hombre y ha prevalecido transmitiendo el conocimiento de generación en generación y hoy por hoy la mitad del planeta esta cultivado de gran variedad de productos.

En el planeta gran parte de los agricultores realizan sus cosechas a mano y utilizando energía de lo hombres, sin embrago el hombre también descubrió que esa energía podía ser sustituida por otros tipos de energía, fue cuando se dio la evolución con el petróleo, echo que desencadeno un acelerado avance de las cosas en el planeta, el petróleo dio al hombre un confort al simplificar y facilitar múltiples tareas, sin embargo esto da paso a un descontrol en la evolución del planeta, todo había avanzado de forma lenta y paciente hasta este punto, en los últimos 50 años hubo mucho mas crecimiento de población y de ciudades que todos lo que había pasado en generaciones anteriores, todo esto a raíz del descubrimiento del petróleo.

Un litro de petróleo hace el trabajo de 100 brazos humanos, en estados unidos tal vez no hay muchos agricultores, sin embargo los que hay son agricultores a escala masiva que dependen mucho para trabajar de la energía del petróleo esto a hecho que la agricultura se convierta en la industria del petróleo, esto también lo podemos ver en el consumo de carne, a medida que la población y las ciudades crecen, también crece el consumo de carne, entonces si la demanda crece tiene que crecer la producción, ya no se ven pequeños poblados de ganado, ya son tierras inmensas llenas de bovinos, que consumen gran cantidad de pasto y diferentes minerales que son transportados desde otro lado a través de camiones que usan combustible, a su vez la distribución de carne en las ciudades se da en vehículos que se mueven con petróleo, lo que hace la carne una industria mas del petróleo.

El mundo este evolucionando cada vez de manera mas acelerada, necesitando cada vez de mas energía y consumiendo para conseguirla los diversos recursos que hay en el planeta, recursos que se generaron gracias a millones de millones de años en evolución, los cuales se están consumiendo cada vez de forma mas acelerada.

Uno de los países mas ricos gracias al consumismo del mundo y la necesidad de petróleo es Dubái, es una pequeña isla, pero con la plata del petróleo pudo crear islas artificiales, no tiene donde hacer cosechas, pero importa los productos que consume, no tiene agua dulce, pero a un alto costo le quitan la sal a la del mar, y solo piensan en construir rasca cielos y de los mas altos del mundo, es irónico ver como obteniendo tanto beneficio económico por un producto obtenido de la tierra no piensen en algo que ayude a mantenerlo para que perdure, entonces Dubái uno de los mas beneficiados por la tierra es el menos interesado en conservarla.

Otra de las aeras que se ve afectada por este acelerado crecimiento de la sociedad son las especies del mar, la pesca se ha incrementado a un ritmo acelerado y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com