ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Plan De Estudios


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  3.938 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Poseer conocimientos sólidos durante la carrera para después llevarlo a la práctica como profesionales competentes capaces de ingresar al campo laboral con la seguridad de hacer un trabajo de calidad en cualquiera de las salidas profesionales; desarrollo y producción de medicamentos, bioquímica clínica, farmacia hospitalaria y social. También ser capaces de llevar la carrera sabiendo que en la división de ciencias de la salud se le dedicará tiempo suficiente tanto para asignaturas generales, divisionales, de concentración profesional, y de apoyo. Estar conscientes también del esfuerzo que se requiere para concluir la carrera, saber controlar el estrés, mantener un ritmo de vida saludable contando mucho la higiene personal, como también tener espíritu humanista y cultural que desarrollen nuestra formación como profesionales farmacéuticos.

Perfil de ingreso

Muchas veces tomamos poca importancia a como ingresamos a la carrera, sin embargo, el perfil de ingreso es esencial para que el estudiante lleve a cabo cada una de actitudes que el profesionista farmacéutico necesita.

Son varios puntos a tocar, muchas de estas actitudes y/o capacidades en un sentido lógico, sentimos que las tenemos cubiertas aunque en realidad este perfil de ingreso probablemente nos pida más allá de las capacidades que tenemos desarrolladas. A continuación mostrare algunas de los puntos indispensables del perfil de ingreso de la licenciatura en farmacia:

Tener un mínimo de conocimientos de área químico-biológica para poder desarrollar las competencias impartidas en la universidad tanto también tener aptitudes de los campos humanísticos y social. De la misma manera nos encontramos con el uso básico de herramientas lógicas y matemáticas donde mediremos la capacidad para usar nuestra lógica y así ser hábiles en la lectura y usar un lenguaje apropiado para la comunicación verbal y escritura de textos en español. Tenemos la parte de autonomía en nuestras decisiones que nos servirá de mucho no solo en el transcurso de la carrera sino en toda la vida, ser capaces de tomar nuestras propias decisiones pero también tener tolerancia y respeto. Por último el cierto dominio del idioma ingles ya que muchas de las actualizaciones y documentos internacionales de la división de ciencias de la salud es en este idioma.

Todo ello con el fin de tener alumnos que ingresan con ciertas habilidades y en el transcurso de los semestres lo sigan mejorado y sean capaces de tener una formación íntegra y concreta.

Plan académico a seguir para formar el perfil de egreso

De cierta manera los estudiantes al no tener estructurado un plan académico se ven aturdidos con las algunas de las materias que para ellos resulten difíciles, todo esto se puede evitar teniendo una idea plasmada de cómo organizar las materias dependiendo de cuales se nos faciliten o dificulten para ello podemos organizar como mejor se nos acomode un plan académico.

Llevar un plan académico en donde las materias que se me facilitan las deje para el verano y las que por algunas razones se me dificulten llevarlas durante el semestre. De las materias de mi fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com