ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre "Principios De La Administración", De F. W. Taylor


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  2.656 Visitas

Página 1 de 2

“Principios de la administración”, escrita por Taylor, habla sobre la eficiencia nacional, como se necesita de personal adecuado para poder mejorar la productividad en la empresa. Comienza con la administración científica, la cual tiene como principal objeto el maximizar la prosperidad para el patrón y los empleados, pero no sólo en el aspecto económico para ambas partes si no también en el desarrollo de las ramas del negocio y de una calidad de trabajo adecuada.

La administración científica, tiene como cimientos los intereses de los unos y los otros. La máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad. Habla sobre los empleados que no trabajan, son perezosos, y trabajan lentamente con el propósito de que no se haga todo el trabajo de una jornada, por problemas entre el personal o simplemente porque no consideran necesario ponerle esfuerzo al trabajo. Es el peor mal que aflige a los trabajadores Ingleses y Estadounidenses. La eliminación del bajo rendimiento y de las diversas causas que deciden del trabajo lento rebajaría tanto el costo de la producción en nuestros mercados. Las causas de este desinterés de parte del trabajador son primero la mentira de que todo aumento material en el rendimiento deja sin trabajo a otros obreros, la segunda son los defectuosos sistemas de administración y la tercera son los ineficientes métodos establecidos y que malgastan sus esfuerzos nuestros trabajadores, el obrero cree que dar el máximo en el trabajo atenta contra sus propios intereses. Menciona que el haraganeo tiene su origen en el instinto del hombre de tomarse las cosas con calma, y por las relaciones que se tienen con los demás trabajadores. Ya que se ha notado que cuando un hombre enérgico trabaja varios días junto a un perezoso el rendimiento el enérgico disminuye pues no le parece justa la actitud del perezoso, el perezoso se acostumbra a tomar estas actitudes debido a que ajusta su vida a esa manera sin tener diferencia en beneficios con respecto al enérgico; por otra parte los operarios enseñan a los nuevos de manera que no les ganen el empleo.

Habla de que a los trabajadores se les ha enseñado su empleo por medio de la observación, y hay muchísimas maneras de hacer la misma cosa, por lo que se deben aplicar métodos científicos para realizar las diferentes actividades técnicas o administrativas, mencionan que los directivos deben enseñar a los obreros, colaborar con ellos de manera estrecha, íntima y personal ya que esto es la esencia de la administración científica moderna y de la administración de las labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com